16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Jonathan Morel, el violento ultraderechista de Revolución Federal ahora busca mostrarse como una pobrecita víctima

El líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, montó hoy un lamentable show en las puertas de los tribunales de Comodoro Py: se peleó con periodistas, insultó a persona que caminaba por la zona y lo habían criticado, e insistió en atacar a Victoria Donda y a Víctor Hugo Morales.

Tal como se preveía, Morel aseguró que no tiene “nada que ver” con el atentado a Cristina Kirchner. Lo dijo al ampliar su indagatoria ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, en el marco de la causa donde está procesado por “incitación a la violencia colectiva”.

El líder de Revolución Federal fue citado a pedido del fiscal Gerardo Pollicita ante nuevas imputaciones, por “haber proferido frases amenazantes contra Maia Daer y Claudia Neira, ambas legisladoras de la ciudad de Buenos Aires por la coalición FdT, como así también contra (Jorge) Ferraresi, ex ministro de la Nación y actual intendente de Avellaneda”.

Además, se lo imputó por haber incitado a la violencia colectiva el 19 de agosto de 2022 durante una trasmisión en vivo difundida a través de la plataforma Twitter Spaces, en la cual profirió “insultos y amenazas” contra el periodista Víctor Hugo Morales y personal del canal de noticias C5N.

“Esta es la única causa en la que estoy. Con el atentado no tengo nada que ver, absolutamente nada, y esto ya estaría comprobado”, aseguró Morel a los periodistas antes de ingresar al Tribunal. También negó haber amenazado a la ex titular del INADI, Victoria Donda.

Por ejemplo, está acusado por haberle gritado a Ferraresi que era un “traidor a la patria” y que lo iban a “prender fuego” y “matarlos uno por uno”. O haberle dicho a Donda que era una “hija de puta” que iba a “tener el mismo destino” que sus padres, detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

Como si fuera poco, a la salida de la declaración a indagatoria se refirió a las amenazas contra Víctor Hugo Morales y, lejos de manifestarse arrepentido, cargó con un nuevo episodio de violencia: “Yo jamás lo conocí, pero si le hubiera querido romper la cabeza lo iba a buscar al canal. No fue mi intención”.

“A mí me sorprende cómo no se busca la verdad y nada más que la verdad. Te quisieron matar y lo está queriendo usar para sacar rédito, no logro comprenderlo”, añadió en referencia al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Morel sostuvo que sus dichos “fueron siempre manifestaciones públicas debido a un contexto político y social. Hay casos en que me pude arrepentir, pero no arrepentir sino replantear las formas. Quizás fui poco inteligente en las formas, pero lo que pienso, lo pienso. Soy sincero, quizás lo dije mal”, concluyó.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios