16.6 C
La Plata
30 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Continúan las obras de puesta en valor de la plaza Yapeyú de San Francisco Solano

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de mejoras y puesta en valor de la plaza Yapeyú, de San Francisco Solano, ubicada en calle 893 entre 844 y 845, pegada al Hospital Dr. Eduardo Oller.

Hasta la fecha la obra presenta un avance del 50% del total de sus tareas. Asimismo, se ha realizado el retiro total de los juegos existentes, junto con el resto del equipamiento urbano para ser puestos en valor y luego ser reubicados con nuevos juegos integradores, que permitirán según el nuevo proyecto, la participación de los infantes en un mismo espacio contenido. 

En cuanto a solados, se encuentran finalizadas las veredas de hormigón peinado que vincularán, tanto en el interior como en el perímetro de la plaza, a cada sector de juego y esparcimiento. Conjuntamente se realizó un playón de hormigón llaneado, que permitirá realizar distintas y eventuales actividades que en el espacio se requieran.

Todas estas obras se unen a una vía principal de circulación, ejecutada parcialmente hasta el momento, que consta de una gran vereda de baldosa granítica ubicada en el eje central de la plaza conectando la misma con ambas calles laterales de acceso. Actualmente, continúan las tareas de colocación de baldosas graníticas y se replantean y nivelan los senderos aun no iniciados.

Estos trabajos de renovación de los espacios verdes de la Comuna, forman parte de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su primera gestión, para renovar 24 espacios verdes del distrito. Para consultarlos, ingresar a https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

 

También en info135

Leo Nardini supervisó la obra de la repavimentación e hidráulica de la Av. Constituyentes

Alfredo Silletta

Este fin de semana, la feria “Mi pyme” llega al parque saludable Ramón Carrillo

Alfredo Silletta

Musicales, comedias, dramas y shows infantiles llegan en junio al Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios