19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Massa quiere ser candidato “único” y Scioli se le planta para que haya PASO

El ministro de Economía Sergio Massa quiere ser el candidato “único” del Frente de Todos en las próximas elecciones presidenciales. Fue uno de los temas que tocó ayer con el presidente Alberto Fernández luego de su charla sobre su viaje a China y las negociaciones con el FMI que se realizaran en los próximos días. Paralelamente el sábado, en el Movistar Arena, los delegados del Frente Renovador se reunirán para definir la estrategia electoral donde presionaran para que el peronismo apoye la candidatura de Massa.

El massismo, a través de Cecilia Moreau, afirmó “Sergio está harto de los que juegan a los soldaditos” y consideró que el embajador argentino en Brasil “tiene que tomar una decisión si va a ser candidato o sigue cómo funcionario en el exterior”.

Ayer un grupo de 13 gobernadores firmaron un documento y pidieron un candidato de unidad para el peronismo donde en el primer punto exigen “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”. Claro, los gobernadores no aclararon cómo se conformaría una lista de unidad.

Desde el sciolismo se mantienen en la misma postura. Que las candidaturas las defina la gente. “Será la voluntad popular la que ordene las candidaturas”, señaló Scioli, quien hoy acompañara a presidente en una actividad en una fábrica de  Pilar. Por su parte, Victoria Tolosa Paz ironizó que “parece que algunos quieren convertir al Frente de Todos en un frente de pocos”.

Scioli además nombró a Aníbal Fernández cómo apoderado de la campaña, un dirigente difícil para negociar. Con su lengua filosa expresó días atrás que “no hay nadie que tenga el crédito para digitar las candidaturas, salvo que del avión de China (Massa y Máximo Kirchner) lo traigan a Juan Perón. Si no viene Perón, hay que ir a las elecciones, contar los votitos de a uno y cuando termine veremos”.

Más allá de PASO sí o no, la dirigencia cercana a Wado de Pedro y a Axel Kicillof consideran que una PASO ordenada, solo para presidente, sin producir el caos en los municipios es buena para el peronismo. Un gran debate donde participen todos los gobernadores y los intendentes le dará vitalidad al Frente de Todos. Por ahora Cristina no habló, aunque en su entorno están molestos con las “apretadas” del Frente Renovador que plantea que Massa debe ser el “único” candidato. Será clave las expresiones del próximo sábado en el plenario del massismo.

En el sciolismo se muerden la boca pero afirman que el problema de Massa es que no se atreve a ir a una interna con Scioli porque pierde. “Daniel siempre estuve en el mismo lugar, nunca se fue del peronismo cómo lo hizo Sergio en el 2013 ni tampoco visitó la embajada de Estados Unidos para hablar mal de Néstor. Vayamos a internas y contemos los votos”.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios