20.8 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Sergio Massa salió con los tapones de punta contra la oposición: “Que se sinceren, y digan dónde van a ajustar”

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desafió este lunes a la oposición a explicitar públicamente dónde realizarían un “ajuste”, y le reclamó también “sinceridad” en relación al destino que les darían a las empresas públicas en un eventual gobierno.

“Lo que tienen que decir es dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad a la hora de plantear ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, Correo Argentino y Aysa que los van a cerrar y privatizar. Vamos a cerrar Aerolíneas, vamos a cerrar el Correo, vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar”, sostuvo Massa.

En declaraciones al programa “Argenzuela”, por Radio 10, aseguró que el Ejecutivo seguirá imponiendo la “agenda de gobierno” para avanzar hacia “un país con inclusión, con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas”.

Por otra parte, el ministro anunció que el Gobierno nacional lanzará mañana un importante beneficio para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y cuestionó a la oposición de derecha por postular el “orden” como sinónimo de represión: “El orden se construye liderando el Estado”.

Massa procuró no dar más detalles al respecto, y caracterizó a la defensa del rol del Estado por sobre el control del mercado en la economía como “parte de la convicción de país” que él tiene “en el corazón y la cabeza”. “Soy un tipo de diálogo, pero hay un momento en el que el diálogo se termina y hay que avanzar sobre la base de las condiciones de país que tiene en el corazón y la cabeza”, remarcó.

El precandidato de UxP también salió a responderles a los dirigentes de la oposición que ayer cuestionaron aspectos de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, particularmente al ex presidente Mauricio Macri, quien se arrogó una autoría del proyecto.

“En el último año del gobierno anterior, la inversión pública fue 0,4 por ciento, y sólo 70 de las 330 obras licitadas estaban en ejecución. Hoy, la Argentina tiene el 1,6 por ciento de inversión pública y en 2019 tenía 0,4”, recalcó.

“Ahorraban sobre la base de dejar de invertir. Ahorraban con menos pavimento, menos cloacas, menos agua corriente y menos subsidios al transporte”, entre otros recortes y los instó a “ponerle nombre y apellido a lo que ahora quieren hacer”.

En tono de campaña, salió a confrontar a Patricia Bullrich, al decir que “me gustaría que junto con (Javier) Milei les digan a los trabajadores de Aerolíneas vamos a cerrar, a los del Correo o los de Aysa también. Falta ponerle nombre y apellido al asado, si van a hacer un asado tienen que decir qué va a tener”.

Y seguidamente se preguntó: “¿Cuál es Bullrich? ¿La de Montoneros, la que estaba con [Carlos] Menem, con [Elisa] Carrió; o la que trataba a [Mauricio] Macri de delincuente?”, al tiempo que también envió dardos al ultralibertario Javier Milei.

Pese a nombrar en su primera intervención solo a Bullrich y a Milei, Massa reparó luego en que también incluía a Rodríguez Larreta. “Yo no me meto en la interna, quise ejemplificar. Son todos parte de un mismo espacio. En los dos sectores de Juntos por el Cambio tenés a dos personas distintas, que fueron parte del mimo esquema al descontar a los jubilados”, señaló en relación con el paso de ambos cambiemitas por el gobierno de Fernando de la Rúa. “No hay que olvidarlo. La historia no es un cuando uno llega… Empieza cuando empieza”, acotó.

 

 

 

 

 

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios