26.1 C
La Plata
16 noviembre, 2024
PAÍS

Massa, junto a Kicillof, le reclamó a la Justicia “que ponga la cara y el cuerpo en la lucha contra la inseguridad”

El ministro de Economía y precandidato a Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó de la entrega de nuevos patrulleros, motovehículos y la presentación de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Merlo, y apuntó duramente contra el Poder Judicial al pedirle “que pongan la cara y no se hagan los distraídos”.

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni, Massa señaló la importancia de que la policía, los intendentes, el gobernador y los ministros trabajen en conjunto, aunque remarcó: “Hay otra pata, la del castigo o de la sanción. Podemos tener los mejores móviles, el mejor armamento y la mejor tecnología de inteligencia para nuestra policía. Los mejores policías, los más entrenados. Pero si la policía detiene y detiene, y la Justicia libera y libera, de nada nos sirve el esfuerzo que se hace en la lucha contra la inseguridad”.

Por eso mismo, pidió “que todo eso sea acompañado por un compromiso en el territorio con presencia de fiscales y jueces de garantía, que pongan la cara”.

En ese sentido Massa señaló: “Todos ustedes saben quién es su intendente, quiénes son el secretario de Seguridad o de acción social del municipio, saben quién es el gobernador y el ministro de Seguridad, cada dos años vamos a examen. Yo les pregunto si saben quién es el juez de Garantías o el fiscal que les corresponde en su distrito. Todos, absolutamente todos, tenemos que estar comprometidos poniendo la cara y el cuerpo en la lucha contra la inseguridad”.

Advirtió seguidamente que “es responsabilidad del Poder Legislativo, adaptando las leyes. Del Ejecutivo, poniendo tecnología y de equipo. Pero también del Judicial, condenando a los delincuentes para que aquellos que entran por una puerta no salgan por la otra, porque los jueces y fiscales se hacen los distraídos”.

El precandidato presidencial sostuvo que la salud y la seguridad “son todo, son la vida” y señaló que “cuando no tenemos salud, cuando no caminamos seguros, cuando tenemos miedo y estamos en riesgo, no tenemos nada”.

“Cada peso que invertimos para tener una policía equiparada con las fuerzas federales de seguridad nacional, cada peso que invertimos en tecnología con cámaras, en equipamiento con móviles, en logística de inteligencia y prevención; en realidad es invertir un peso en cuidar la vida de nuestro pueblo”, consideró, y agregó: “No hay plata mejor invertida, que en la plata invertida para cuidar a los nuestros. Cuidar a los nuestros es parte de la tarea que nos exige la patria”.

Por otro lado, resaltó que valora la vida y que, como sociedad, “tenemos que llamar a unirnos para defenderla, para defender los derechos, la movilidad social ascendente, nuestros valores”. Por eso, pidió: “Sigamos apostado a la Argentina de la unión, frente a la de la Argentina de la división. Sigamos apostando a que nuestra patria puede desarrollarse en paz, con seguridad, salud y educación pública, frente a los que quieren el ‘sálvese quien pueda'”.

“Nos tocó pasar una difícil, está terminando, lo que viene es mucho mejor. Lo tenemos que construir entre todos. Busquen a aquellos que se desilusionaron, díganles que nos costó, que cometimos errores, que los asumimos, que pedimos disculpas pero que tenemos la valentía para encarar lo que viene, porque lo que viene es con la unión de los argentinos”, concluyó.

Massa y Kicillof presentaron a 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), 10 móviles (camionetas) y 12 motos, para distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso, el gobernador bonaerense dio a conocer las cifras de los homicidios registrados en 2019, y el descenso en 2022: “En 2019 hubo en nuestra provincia 918 homicidios; en el último año completo que registró el procurador Julio Conte Grand, que es de Juntos por el Cambio, detalló que bajaron a 759, lo cual representa un descenso del 22%”.

En ese sentido, Kicillof remarcó: “Es una baja que ni nos alegra, ni reconforta, al revés, hay que seguir trabajando porque la cuestión de la seguridad requiere un trabajo mancomunado entre diferentes agencias y enfoques. Lo que quiero decir es que seguro que sin inversión y sin mejoras en el equipamiento no se puede tener resultados”.

Planteó que “a los problemas estructurales hay que darle soluciones históricas” y cerró: “Con esta entrega (de patrulleros) estamos terminando de reemplazar completamente el parque automotor de la Provincia con 5 mil nuevos patrulleros 0 km, funcionando y reales”.

Finalmente se refirió a la presencia de Massa y dijo: “Tenemos al próximo presidente de la Nación argentina. Del otro lado amenazan con el ajuste, pero en situaciones muy complicadas, con un mundo impredecible, Sergio ha sabido equilibrar la economía argentina y ayudó a la provincia de Buenos Aires que tanto necesita del gobierno nacional”.

 

También en info135

Cristina trató de “pequeño dictadorzuelo” a Milei y agregó: “No te tengo miedo, a Videla sí”

Alfredo Silletta

Alarma en la Iglesia por el aumento de la pobreza bajo el gobierno de Milei: “Hay mucha gente afuera”

Eduardo

Para seguir alimentando el odio, el Gobierno le sacó la jubilación y la pensión a Cristina Kirchner

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios