16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

La Patria Sublevada, el podcast sobre peronismo ya está en Spotify

La Patria Sublevada, el podcast sobre peronismo que comenzó en el portal de noticias Info135 ya está en Spotify. El podcast analiza distintos momentos de la única revolución que tuvo la Argentina en el siglo veinte, con marchas y retrocesos, con batallas ganadas y otras perdidas pero siempre otorgando nuevos derechos a los más humildes. Crónicas para saber de dónde venimos y hacia donde vamos.

Idea y producción general: Alfredo Silletta

Diseño sonoro y edición: Rafael Guerrero

 

Los primeros 8 capítulos que se pueden escuchar en Spotify

 

Episodio 1: El regreso del líder

Cómo se gestó el regreso del General Juan Domingo Perón en 1972, luego  de 17 años de exilio. Cómo fueron las negociaciones con la dictadura militar encabezada por el general Lanusse.

 

Episodio 2: Perón, Mao y el encuentro que no fue

La relación entre el general Perón y Mao Tse Tung, el líder de la Revolución china durante la década del sesenta.  El pensamiento de ambos en la búsqueda de una tercera vía alejada de Estados  Unidos y la Unión Soviética.

 

Episodo 3: Los fusilamientos del 56 que no debemos olvidar

Los dramáticos acontecimientos de junio de 1956, cuando la dictadura militar fusiló a  civiles en los campos de José León Suarez. Rodolfo Walsh lo contó en su gran libro Operación Masacre.

 

Episodio 4: Perón, jóvenes y guerrilla

La relación entre Perón, los jóvenes y la guerrilla en la década del 60 y 70. Como fue la incorporación de los jóvenes a un pensamiento nacional y la decisión de muchos de ellos de tomar las armas para que Perón pueda retornar a la Patria.

 

Episodio 5: Cámpora al gobierno, Perón al poder

La campaña electoral de 1973, el triunfo del 11 de marzo por parte del FREJULI y la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia. Cómo fue la relación entre Perón y la Juventud Peronista. 



 

Episodio 6: ¡Braden o Perón! Sepa el pueblo votar

Los encuentros entre Juan Domingo Perón y el embajador norteamericano Spruille Braden en 1946. La brillante jugada del coronel para subirlo al ring como líder de la Unión Democrática.

 

Episodio 7: Todo comenzó un 4 de junio de 1943

El inicio del peronismo a partir de la Revolución del 4 de junio de 1943. El rol del coronel Perón desde la Secretaria de Trabajo y Previsión y las nuevas leyes laborares que brindaron por primera vez derechos a los trabajadores.

 

Episodio 8: Las dos boletas de Perón-Perón

La llegada de Juan Domingo a la Patria en 1973 y cómo se gestó su candidatura presidencial. Cómo fue el Pacto Social y las dos boletas que acompañaron la fórmula Perón-Perón.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios