15.4 C
La Plata
5 octubre, 2024
PAÍS

Rodríguez Larreta y Bullrich a cara de perro, en la recta final hacia las PASO

Quedan menos de dos semanas para las PASO y, a pesar de la supuesta foto de unidad que lograron el último domingo en Chubut, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio siguen en pie de guerra, y a esta altura se tiran con municiones cada vez más pesadas.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta busca dar una muestra de amplitud en su construcción y se mostrará junto al diputado nacional Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich sigue recorriendo el país y busca dejar atrás la propuesta del blindaje.

El jefe de Gobierno porteño se mostró hoy con Manes y su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, en Tandil, por lo que fue la primera foto pública entre Larreta y el dirigente radical, quien hasta el día del cierre de listas amagó con competir en la carrera presidencial.

Desde el equipo del radical explican que Manes fue a Tandil a apoyar la reelección del radical Miguel Lunghi, uno de los promotores de que el neurocientífico inicie una carrera política.

Además, hay otros dirigentes de Manes que van en las listas de Larreta en estas elecciones, uno es Pablo Juliano, ex presidente de la Juventud Radical que va en tercer lugar en la nómina de diputados nacionales por Buenos Aires. En la Ciudad, como segundo candidato a legislador, aparece Guillermo Suárez, otro dirigente del entorno de Manes y también unen al alcalde porteño y al radical, el candidato radical de Salto, Esteban Dordoni, quien va junto a la lista de Santilli y Larreta.

Al equipo del radical no se le escapa que la foto en el suelo tandilense será leída como un apoyo a Larreta, pero es claro. Manes mantuvo un bajo perfil desde el 24 de junio, cuando se definieron las listas y él decidió bajarse de su candidatura presidencial, y recién el fin de semana pasado rompió la neutralidad cuando se sumó a la campaña de Martín Lousteau para competir por la Jefatura de Gobierno porteño.

El guiño de Manes no es el único gesto que espera el jefe de Gobierno, también aguarda por un pronunciamiento de su amiga María Eugenia Vidal, que hasta el momento conserva la neutralidad. La ex gobernadora se bajó de la pelea por la Casa Rosada en mayo, y desde aquel momento mantiene su postura.  “Es muy personal. Llegado el caso evaluará dar su apoyo, pero dependerá de ella”, dicen en su entorno.

Otro respaldo que espera Larreta es el del gobernador electo en Chubut, Ignacio Torres, el senador del PRO que le dio la primera victoria al partido por fuera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional, Torres buscó hacer equilibrio entre Larreta y Bullrich para evitar nacionalizar la elección provincial sin tomar posicionamiento. El chubutense mantiene un buen diálogo con los dos, pero el bullrichismo sabe que tiene más cercanía política con el larretismo. Y si no tomó posición fue porque estaba en campaña, su neutralidad permitió la foto de unidad entre el alcalde porteño y la presidente del PRO en uso de licencia, un poco de freno a tantos cruces entre los presidenciales mientras Mauricio Macri les pide que compartan bunker para esperar los resultados el 13 de agosto.

La elección de Chubut no implicará mutaciones en la estrategia electoral de Larreta ni de Bullrich. El jefe de Gobierno venía con el impulso de la victoria de Maximiliano Pullaro, su candidato, en Santa Fe ante Carolina Losada, la bullrichista.

Incluso, el alcalde porteño capitalizó la analogía a Fernando de La Rúa de Bullrich con sus dichos sobre el “blindaje”, que protagonizó la semana pasada. Aunque desde el entorno de la ex ministra de Seguridad, sin embargo, deslizaron que el discurso de unidad tras la victoria en Chubut reestableció la situación.

Sin embargo, continuarán los últimos días de campaña con agendas separadas. En los próximos días, el jefe de Gobierno se enfocará en hacer campaña en el centro del país y el conurbano, mientras que Bullrich profundizará sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, sin descuidar distritos como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos.

 

 

 

 

 

También en info135

Economistas del peronismo: “El equilibrio fiscal es importante, pero no alcanza: hay que reactivar la actividad económica”

Alfredo Silletta

Peligro de embargo: un fondo buitre va por el oro del Central que Caputo sacó del país para llevarlo a Londres

Eduardo

Ley universitaria: esta vez, Milei no contaría con sus “87 héroes” para intentar sostener el veto

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios