22.7 C
La Plata
14 mayo, 2025
MUNICIPIOS

Desarrollo Social tiene presencia en todas las delegaciones municipales

El Municipio de La Matanza informa que las Delegaciones Municipales distribuidas en todas las localidades del distrito, cuentan con equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social que brindan asesoramiento y facilitan la gestión de los trámites del área. 

 

De esta manera, las 18 oficinas descentralizadas constituyen el actor principal para el abordaje territorial y el primer nivel de atención social.  Las mismas, cuentan con equipos territoriales compuestos por  coordinadoras, trabajadoras sociales y personal administrativo que ofrecen  atención a las vecinas y vecinos que presentan problemáticas de índole  socioeconómica. 

 

          Los trámites y servicios que se ofrecen son:

 

• Atención de guardia a demanda espontánea. 

• Información sobre los recursos sociales disponibles. 

• Análisis de las situaciones particulares de los residentes del Municipio de  La Matanza. 

• Orientación de servicio de sepelio gratuito. 

• Apoyo alimentario y de recursos para refacción edilicia y construcción de  núcleos habitacionales en casos excepcionales y de vulnerabilidad social.

• Asesoramiento sobre programas y políticas sociales según las  necesidades de las familias para garantizar sus derechos.

·  Articulación con Área de Promoción Infantil Comunitaria (comedores y copas de leche), el Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Plan Más Vida – tarjeta verde y Programas Alimentarios Especiales destinados a personas con celiaquía y diagnóstico reservado). 

 

A continuación el listado:

  

Para más información, comunicarse al mail: comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar y/o visitar la página web de la Secretaría de Desarrollo Social: www.desarrollolamatanza.gob.ar/web2la matanza

También en info135

Cascallares acompañó a jefes policiales en el análisis de la evolución de los patrullajes preventivos en alte Brown

Alfredo Silletta

Alak puso en marcha la pavimentación de la calle 148 en Gorina y activó el plan de obras públicas para la localidad

Alfredo Silletta

Mayra junto a la comunidad educativa de la ees nº 53 en el acto de imposición del nombre “Patricias Argentinas”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios