17.2 C
La Plata
22 junio, 2024
PAÍS

Desmienten fake news que vincula a un dirigente de la CTA con la agresión a Lilia Lemoine

La CTA de los Trabajadores desmintió una fake news publicada por el diario Clarín, y reproducida por el canal LN+, que señala que un dirigente de la central sindical que lidera Hugo Yasky había sido el responsable de la agresión a la legisladora libertaria Lilia Lemoine, quien este lunes fue rociada con nafta durante la manifestación frente a la Legislatura porteña en rechazo a la charla negacionista convocada por la candidata a vicepresidenta de La libertad Avanza, Victoria Villarruel.

En un comunicado, salieron al cruce de esa falsa información, que señalaba como responsable del ataque a un representante de la CTA, Leandro Nicolás Diaz, sindicado como “puntero” de Quilmes.

El propio protagonista de la noticia aclaró que no solo no estuvo en esa marcha, sino que se enteró cuando en LN+ mostraron fotografías de él, mientras estaba tomando mate en su casa.

“Ante la difusión de una noticia falsa, desmentimos categóricamente que se trate de alguien vinculado en forma alguna con nuestra central”, remarcaron desde la CTA en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique “Quique” Rositto.

“Al mismo tiempo, expresamos que ninguna de las organizaciones que integran la CTA jamás utiliza la violencia ni el vandalismo en su accionar político”, recalcaron en el comunicado difundido horas atrás.

Clarín, con mala fe y sin haber chequeado la información, indicó que “Díaz posee antecedentes penales y registra una detención en 2017. Es dirigente de la CTA del diputado kirchnerista Hugo Yasky y en su día a día estaría involucrado en política territorial en el municipio de Quilmes, en un rol de los denominados “punteros” locales. En 2007 estuvo involucrado en incidentes registrados frente al Ministerio de Desarrollo Social”.

Esta mañana, en declaraciones a AM750, aclaró de manera contundente: “Yo no tuve nada que ver, no estuve ahí. Hace mucho deje de participar en movilizaciones sociales. No fui parte ni convoqué a nadie”.

“Un amigo mío que milita en la Libertad Avanza me pregunto si yo había querido prender fuego a la candidata Laila Lemoine, pero yo estaba en ese momento en Quilmes, tomando mate con compañeros. Prendí la tele y vi justo que estaban mostrando una foto mía. Además, la persona que lo hizo no se parece a mí”.

“Me pude comunicar con Guadalupe Vázquez (de LN+) para que se retractara, y me dijo que le pasó la información un periodista de Quilmes. Ya estuve nombrado en otras causas que no tenía nada que ver, y cuando se esclarecen las cosas nadie me viene a pedir disculpas”

“Hasta mi hija me preguntó si yo había prendido fuego a una mujer”, señaló Díaz.

 

 

También en info135

Recesión al palo: Siguen cayendo las ventas en alimentos y vestimenta

Alfredo Silletta

Tras el escándalo en Capital Humano, investigan convenio millonario de ANSES con un organismo internacional

Eduardo

Se nota mucho: Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quedó afuera de la causa Cuadernos

Eduardo

Salir de los comentarios