11 C
La Plata
22 julio, 2024
PAÍS

Sergio Massa: “Ahora tenemos que ir por la recuperación del ingreso y el crecimiento del empleo”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, dijo que, en caso de ser electo, trabajadores y trabajadoras que pagan impuesto a las Ganancias van a dejar de hacerlo. “Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias. Y digo por ahora porque, si soy presidente, no van a pagar impuesto a las ganancias los trabajadores”.

Anoche, en diálogo con el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre, anticipó: “Yo no soy como Macri, porque ya lo vengo bajando. Arrancamos con 2.4, lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias”.

Ante la repregunta sobre si efectivamente sacaría el impuesto a las Ganancias, sentenció: “Sí, o por ahí antes”. Y pidió: “¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante mientras directores de compañías no pagan ese impuesto, por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?”.

Por otra parte, Massa cruzó a la oposición por estar pidiendo un “blanqueo”, y recordó que el oficialismo firmó un acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos para llevar adelante un blanqueo, pero que sin embargo las fuerzas opositoras no lo acompañaron en el recinto. “Hace un año que lo impulsamos y ahora resulta que sí lo quieren hacer”, dijo.

El candidato de UxP afirmó que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “empezó a desnudar” que su propuesta de dolarización de la economía representa la “devaluación del 100 por ciento” que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió al Gobierno “hace cuatro meses”.

Para Massa, “el 2024 para Argentina va a ser un gran año, salvo” que las “ideas” de los libertarios, que “lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al Fondo y a los bonistas en lugar de defender la calidad de vida de los argentinos, triunfen”.

Así, sostuvo que la plataforma económica del candidato libertario sobre la dolarización “representa 4 o 5 cosas que tenemos que tener presentes”, en referencia a que, de aplicarse, “pasaremos de universidades públicas a pagas; el boleto de tren pasará a valer 1.100 pesos y el de colectivo 650 pesos”, entre otros ejemplos. “Eso es el ajuste”, dijo Massa, y resumió que a Milei “se le cayó la careta”.

El ministro de Economía también afirmó que “agosto fue el mes más dramático”, y recordó la devaluación que exigió el Fondo. “Le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación, para evitar una mayor caída en el ingreso promedio, pero no recuperación”, explicó Massa y agregó: “Ahora tenemos que ir por la recuperación del ingreso y el crecimiento del empleo Pyme porque es el principal generador de empleos: 68% de empleo en la Argentina es de pymes”.

Massa sostuvo además que ve al peronismo “puesto en marcha” para la campaña rumbo a las elecciones de octubre. “Entiendo que lo peor de la crisis terminó, lo que viene hacia delante es mejor distribución y mayor nivel de competitividad”, remarcó.

En tanto, destacó las “tres patas” de su programa en materia de seguridad, en el que incluyó “la lucha contra la criminalidad organizada”, la “prevención” del delito y una crítica al Poder Judicial, con el objetivo de cambiar la “situación de impunidad” que generan jueces y fiscales que “no ponen la cara”.

En tal sentido, advirtió que “si la Policía detiene y detiene, pero Ja justicia libera y libera, el esfuerzo cae en saco roto”.

“Nosotros siempre hablamos de la Justicia con implicancia política, pero tenemos que hacerle poner la cara a los jueces de garantía, a los fiscales que obligan a los vecinos a convivir con el violador en el barrio porque no hicieron su laburo”, dijo, y recriminó que cuando esos funcionarios “no ponen la cara, lo que termina pasando es que la gente convive con una situación de impunidad”.

El candidato de Unión por la Patria dio detalles del anuncio para Pymes que decidió en las últimas horas y explicó que se trata de un paquete que incluye un blanqueo para todas las relaciones en negro sin el pago de multas y con el cierre de todas las causas penales, lo que también implica que cada “empleo nuevo joven de programa social y persona desempleada durante dos años no va a pagar contribuciones” y, por último, que quienes cobran un salario social complementario no lo pierden durante un año y que el empleador complete el salario de convenio”.

Massa sostuvo que “llegó el tiempo nuestro de abrir los brazos” y conformar un Gobierno de “unidad nacional y construcción de una nueva mayoría”, que incluya “no sólo a la política” sino también a los que “defienden la industria nacional”, del mismo modo que a “los que defienden la producción agropecuaria con valor y la idea de una Argentina con valor exportador”.

Al defender el modelo de UxP, afirmó que “lo que viene es muy bueno y tenemos que saber dar vuelta la página y asumir errores, falencias y déficits de esta etapa”.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Un gobierno cruel: Sin entregar comida ahora se la agarran con los discapacitados

Alfredo Silletta

Desbordado y sin control: Milei tuvo un ataque de furia contra el “zurdito” de Kicillof

Alfredo Silletta

Crece el escándalo por la visita de diputados libertarios a represores: podrían echarlos de la Cámara

Eduardo

Salir de los comentarios