14.5 C
La Plata
15 junio, 2024
PAÍS

Impuesto a las Ganancias: el oficialismo cruzó a JxC porque “hasta la semana pasada pedían subir el piso, y ahora se oponen”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, cuestionó este jueves a la oposición, y consideró “extraña” la postura de Juntos por el Cambio en torno al impuesto a las Ganancias, al sostener que, “hasta la semana pasada, pedían un proyecto para subir el piso, y, ahora que está el proyecto, se quejan y dicen que es electoralista”.

“Es extraño que un espacio político haya hecho campaña diciendo que iba a eliminar impuesto a las ganancias con (Mauricio) Macri a la cabeza y después, en lugar de materializarlo en el gobierno, terminaron duplicando cantidad de trabajadores y jubilados que pagaban”, afirmó el legislador.

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión de la Comisión de Presupuesto que analiza los cambios en Ganancias enviados por el ministro de Economía, Sergio Massa, Martínez dijo que “acompañaron iniciativas que buscaban subir el piso. La semana pasada pedían que envíen el proyecto para elevar el mínimo no imponible y después se empezaron a quejar y decir que era electoralista. No me queda claro la posición. No se puede decir una cosa y después otra”.

En torno al texto impulsado por Massa que se debate en comisión, Martínez sostuvo: “Estamos convencidos sobre la importancia de dar este paso”, al afirmar que a partir de esta medida “800 mil argentinos van a dejar de pagar ganancias”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, aseguró hoy que “no” le sorprende la actitud de la oposición de no acompañar los cambios al impuesto a las ganancias, y dijo que los principales dirigentes de Juntos por el Cambio “se contradicen permanentemente”.

“No me sorprende (la actitud). Es la habitual y se contradice permanentemente. Se la han pasado diciendo que eran partidarios de las rebajas de impuestos y cuando el ministro habló del tema hasta lo torearon y dijeron manden el proyecto que se lo aprobamos, y ahora cuando lo mandaron dijeron que no lo iban a acompañar”, aseveró el legislador.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional adelantó el cronograma previsto por el oficialismo para el tratamiento del proyecto, y precisó que “si el lunes logramos dictaminar, el tema será incluido en la reunión plenaria convocada para el martes”.

 

 

 

 

 

También en info135

Envalentonado, ahora el Gobierno anuncia que volverá a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas

Eduardo

La Argentina está en peligro: Se viene el  ‘estado de sitio’ para terminar con la democracia

Alfredo Silletta

Ley Bases: el Gobierno celebra su aprobación en el Senado, a pesar de las concesiones que debió hacer

Eduardo

Salir de los comentarios