14.5 C
La Plata
15 junio, 2024
PAÍS

“Les pedimos perdón”: Massa reconoció que el Gobierno “no estableció las prioridades como debía”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió “perdón” por “los errores cometidos en estos cuatro años”, y aseguró que la crisis económica que se vive en la actualidad es producto de “la pandemia, la sequía y el no haber establecido las prioridades como se debía”.

“Nos tocó un tiempo difícil. Sé que muchos tenían otra expectativa. Veníamos de cuatro años de un fracaso y dolor que queríamos superar rápido”, afirmó, apuntando contra la oposición, más precisamente a lo que fue el mandato de Mauricio Macri.

En esa línea, aseguró que las consecuencias detrás del Covid-19, la sequía y los errores del Gobierno Nacional, provocaron “dolor, frustración y enojo” en las personas.

Y agregó: “Pero tenemos que ir a buscarlos, abrazarlos y pedirles perdón por las cosas en las que sienten que les fallamos. No está mal hacerlo. Nosotros sí tenemos la humildad de disculparnos por todo lo que nos propusimos estos años y no conseguimos”.

Con la mirada puesta en los comicios de octubre, Massa subrayó que “solo queda mirar para adelante. Nosotros somos los únicos que tenemos a la inversión, a la educación pública y al federalismo como bandera, defendiendo la soberanía y la moneda, y no poniendo la bandera de otro país en el Banco Central”, dijo en relación a una de las banderas que levanta Javier Milei. “Somos los que amamos nuestra patria. Si mañana nos muriéramos y volviéramos a nacer, volveríamos a elegir a la Argentina”, enfatizó.

Así lo expresó en un acto celebrado en Misiones, en donde, acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó de la entrega de 180 viviendas. Las mismas forman parte del Programa ‘Casa Propia’ y se construyeron, específicamente, en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas.

De esta manera, una vez más volvió a criticar a sus oponentes electorales, principalmente al candidato presidencial de la Libertad Avanza, a quien ya le había dedicado unas palabras en la presentación del nuevo proyecto de ley de Financiamiento Educativo, asegurando, en esa oportunidad, que quienes piensan como él “están para el psiquiatra”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que, en los comicios de octubre, “también está en discusión la coparticipación”. “Cuidado, porque que les saquen la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregar a la buena de Dios a aquellos que necesitan de la inversión del Estado Nacional, de la inversión provincial, para poder seguir adelante”, dijo.

Entre otras medidas anunciadas por el titular de la cartera este lunes, se destacan la inauguración de la Zona Aduanera Especial Extendida para todo el territorio provincial, que permitirá a Misiones tener negocios directos con Paraguay y Brasil. Además de la firma de dos obras en materia energética: la construcción de una línea de 500 KVA, que sería la segunda conexión directa con Yacyretá, y otra de 132 KVA.

“Misiones es el brazo de la Argentina que nos une con los hermanos paraguayos, que nos une con los hermanos brasileros, pero que por ser la provincia que tiene 90% de su frontera con otros países, necesita de una mirada inteligente, atenta, desprendida a la hora de la inversión de recursos del Estado Nacional”, agregó.

 

 

 

 

 

También en info135

Envalentonado, ahora el Gobierno anuncia que volverá a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas

Eduardo

La Argentina está en peligro: Se viene el  ‘estado de sitio’ para terminar con la democracia

Alfredo Silletta

Ley Bases: el Gobierno celebra su aprobación en el Senado, a pesar de las concesiones que debió hacer

Eduardo

Salir de los comentarios