22 C
La Plata
13 junio, 2024
MUNICIPIOS

La Matanza: Fernando Espinoza firmó un importante aumento salarial de hasta 139% para los trabajadores del Municipio

Al aumento otorgado se le incorpora además la suma fija de 30 mil pesos dispuesta por el Gobierno nacional.

 

Tras reunirse con los representantes del sindicato de los trabajadores municipales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que se otorgará un aumento que oscila entre 123% y 139%, en el lapso que va de marzo a septiembre. Dicho aumento, en gran porcentaje, es retroactivo al mes de agosto.

 

El Intendente señaló que para las categorías más bajas el aumento significa un incremento de 139% acumulado de marzo a septiembre. También se abonará por única vez la suma fija de 30 mil pesos, dispuesta por el Gobierno nacional. De esta forma, las trabajadoras y trabajadores recibieron retroactivo a agosto un 20% de aumento y en septiembre recibirán un 10% adicional. 

 

Al respecto, Fernando Espinoza, resaltó: “Siempre voy a estar con nuestros trabajadores y trabajadoras haciendo todo lo posible por su bienestar”, y agregó: “Esta medida permite continuar ganándole a la inflación y reconocer el enorme trabajo de nuestros empleados municipales que son clave para el desarrollo de la gestión local”.

 

Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, y a través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local, se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM.

 

“Para nosotros, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, y su dignidad es una política de Estado”, resaltó el intendente Fernando Espinoza, y concluyó: “Seguimos trabajando siempre por una nueva Argentina, con más justicia social para todas las familias de nuestro querido Municipio de La Matanza”, 

 

En ese contexto, se anunció también que en el mes de diciembre, salvo que se supere la cláusula gatillo, el Municipio y los representantes del sindicato municipal volverán a reunirse para analizar y evaluar nuevamente la situación de la inflación y los salarios de los trabajadores.

 

 

Abierta la inscripción a la 11° Ronda de Negocios Multisectorial La Matanza 2023

 

Las empresas, industrias y PyMEs interesadas en participar de esta importante oportunidad de generar nuevos vínculos y negocios, podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/rnm23

 

El Municipio de La Matanza llevará adelante la 11° Ronda de Negocios Multisectorial del distrito, organizada por la Secretaría de la Producción local, que se realizará el próximo martes 26 de septiembre, a las 13 horas, en el Holiday Inn Ciudad Evita, ubicado en avenida Martín Miguel de Güemes, Autopista Ricchieri 4718 km20.

 

De esta 11ª Ronda de Negocios, serán parte más de 200 empresas de diferentes sectores (alimentos bebidas, autopartes, caucho, envases, gráfica, limpieza, metalmecánica, metalúrgica, plástico química, siderúrgica software y textil). En esta oportunidad, se sumarán también empresas del rubro hotelero y gastronómico de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep Argentina (FEHGRA); y las y los empresarios contarán con puntos de la provincia, quienes podrán generar vínculos y/o acuerdos comerciales entre las partes para incentivar el desarrollo productivo de su industria, comercio o PyME.  

 

Las y los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/rnm23

 

Además, participarán del encuentro, totalmente gratuito, empresas como Mercedes Benz, 5 hispanos, Villa D’Agri, Aerofarma, Marolio, Clorox, Acindar, y Peabody por primera vez, entre otras; junto a grandes cadenas de supermercados como Changomas, Carrefour, La Anónima, Día%, Zeta, Actual, Cooperativa Obrera. Acompañarán representantes de Cancillería Argentina, Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, la Embajada de Paraguay, el INTI, FOGABA y los bancos Provincia, Nación y Credicoop. 

 

Cabe destacar que, la última Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza, contó con 2000 reuniones de negocios, y la participación del intendente Fernando Espinoza, quien presentó en sociedad el Polo Tecnológico, destacando que “generará 10 mil nuevos empleos vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías, algo que cambiará para siempre la matriz económica y productiva de La Matanza”.

 

Además, el Intendente destacó que “cada vez que generamos estas rondas de negocios, el resultado es más trabajo, más crecimiento y más desarrollo para La Matanza, para la Provincia y para la Argentina”. 

 

Las rondas de negocios son una herramienta para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y potenciando el desarrollo de las industrias y las empresas a través de la innovación y la tecnología. 

 

También en info135

Un reconocido artista del rock nacional grabó en el estudio de la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Operativos semanales de Salud para toda la comunidad de La Matanza

Alfredo Silletta

Nuevo operativo conjunto de control de cargas entre el municipio y la provincia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios