23.8 C
La Plata
23 febrero, 2024
PAÍS

Se vienen nuevas medidas: Massa prepara un refuerzo para 3 millones de trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunciará en los próximos días un refuerzo de ingresos para tres millones de trabajadores informales.

En esa dirección, los equipos técnicos del Palacio de Hacienda y de la Anses mantienen reuniones para definir el monto, y aceleran los tiempos para informarlo antes del fin de semana.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente tres millones de trabajadores que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina, pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina. Estamos trabajando en alguna medida, y en los próximos días la vamos a resolver”, sostuvo Massa en declaraciones a C5N.

La idea del Ministerio de Economía es anunciar la medida “cuanto antes”, y la noticia podría ser develada en las próximas horas. De confirmarse, el Gobierno habría cubierto a casi toda la población activa tras la devaluación forzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el lunes posterior a las PASO.

Esta medida se sumará  a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para empleados que obtengan remuneraciones equivalentes a 15 salarios mínimos,  que ahora busca revalidarlo en el Congreso tras la media sanción al proyecto en la Cámara de Diputados, y al nuevo programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la canasta básica “Compre sin IVA” que entró en vigencia este lunes, por lo que ya es posible realizar compras con reintegro de un 21% para alrededor de 21 millones de personas.

La medida, que devolverá el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, tendrá un tope de devolución de $ 18.800. En paralelo, el ministro de Economía, Sergio Massa, envió un proyecto al Congreso en el que estipula que el tope sería de $ 23.000. Abarcará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Decimos no a las provocaciones  colonialistas:  las islas Malvinas son argentinas

Alfredo Silletta

Con remedios por las nubes, el gobierno resuelve desfinanciar los hospitales públicos

Alfredo Silletta

Patricia Bullrich festeja: por el Protocolo Antipiquetes, la justicia le dio una gran mano a la ministra de Seguridad

Eduardo

Salir de los comentarios