22.7 C
La Plata
24 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Siguen los festejos de primavera con un fin de semana cargado de propuestas

La Municipalidad de La Plata renovó la agenda de actividades para el fin de semana, que tendrá desde encuentros corales, funciones de cine y espectáculos teatrales hasta una degustación de cerveza artesanal y atracciones al aire libre.

Con una jornada a puro entretenimiento en Plaza Malvinas, la Comuna inició ayer las actividades para celebrar la llegada de la primavera, que continuarán hoy y se extenderán hasta el domingo en diferentes espacios públicos y salas de la ciudad.

En ese sentido, hoy en el Palacio López Merino se desarrollará la entrega de premios a los ganadores del 3° Certamen Internacional de Poesía, en el centro cultural Islas Malvinas se presentarán obras literarias y en el Pasaje Dardo Rocha se podrá ver la obra teatral “Juan Moreira o la imposibilidad”.

Por otro lado, tanto el viernes como el sábado desde las 20:00 se llevarán adelante nuevos encuentros corales en el centro cultural de 7 y 50, mientras que el domingo habrá otro ciclo de canto en el Museo Municipal de Arte (MUMART) a las 19:00.

Para los fanáticos del séptimo arte, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de una importante variedad de películas que se proyectarán en el espacio INCAA y en las salas Select y EcoSelect de la Comuna.

A su vez, el Coliseo Podestá ofrecerá hoy el tributo a Queen, “Reina Madre”, mientras que el sábado será el turno de la comedia “Madres” y el domingo el de las obras “Las aventuras de Mario” e “Hilda, recuerdos de mi escuela”.

“DEGUSTACIÓN DE BIRRAS”

Con más de 50 estilos, hoy y mañana llegará una nueva edición del tradicional evento de cata de cervezas artesanales platenses, que se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas de 21:00 a 01:00.

La propuesta es organizada por la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y cuenta con el apoyo de la secretaría municipal de Cultura y Educación y del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

La iniciativa contempla puestos gastronómicos, intervenciones artísticas en vivo y obras individuales y colectivas que podrán ser disfrutadas por vecinos y turistas.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes prefieran disfrutar al aire libre, continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

También habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

En la misma línea, esta tarde se llevará a cabo la propuesta “Bici Escuela” en la Hernández para que niños de la localidad incorporen habilidades para el manejo de la bicicleta.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas. 

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

También en info135

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

En alte Brown lanzaron un registro de donantes habituales de sangre

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios