17.8 C
La Plata
30 mayo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio suma tres medidas de seguridad clave para vecinos y comerciantes

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó la implementación de medidas clave en materia de seguridad para comerciantes. También estableció la puesta en marcha de un programa que promueve la comunicación eficiente entre vecinos, instituciones y organismos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Acompañado por el senador provincial Joaquín De la Torre, Garro dispuso medidas conjuntas con centros comerciales de la ciudad que garantizarán una respuesta inmediata ante hechos delictivos y vigilancia durante las 24 horas los 365 días del año.

Las mismas incluirán la incorporación de las cámaras de seguridad del exterior de los negocios a la red inteligente de prevención del delito local y la implementación de un sistema de alarmas para alertar sobre hurtos o robos a comerciantes de la zona y a la Municipalidad.

Además, el mandatario acordó con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, la puesta en marcha “Ojos en alerta”, una red conformada por taxistas, choferes, encargados de edificios y vecinos que permite reportar rápidamente situaciones sospechosas a las autoridades locales a través de WhatsApp, complementaria al 911.

“Junto a Joaquín (De la Torre) firmamos un convenio para formalizar la implementación del programa”, recalcó Garro, y agregó: “Cualquier platense que vea una situación sospechosa la puede alertar por WhatsApp y la vamos a recibir en el COM para activar el protocolo correspondiente”. 

Participaron del acuerdo con comerciantes la asociación Amigos de calle 12 y Comerciantes de San Carlos, las cámaras de Comercio e Industria de La Plata y de City Bell, la Cámara La Plata Oeste y el Centro de Comerciantes de Avenida 44.

También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino; y el senador provincial Juan Pablo Allan.

También en info135

Leo Nardini supervisó la obra de la repavimentación e hidráulica de la Av. Constituyentes

Alfredo Silletta

Este fin de semana, la feria “Mi pyme” llega al parque saludable Ramón Carrillo

Alfredo Silletta

Musicales, comedias, dramas y shows infantiles llegan en junio al Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios