13.7 C
La Plata
24 julio, 2024
MUNICIPIOS

Mayra recorrió la puesta en valor de la comisaría 3ª y participó de la presentación de la nueva base para el grupo Rop-Utoi

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles la puesta en valor de la comisaría Quilmes 3ª, ubicada en la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria, en La Colonia, y participó de la presentación de la nueva base para el grupo ROP-UTOI (Restitución del Orden Público-Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), que funcionará en un anexo de dicha dependencia policial, construido para tal fin.

 

“Estamos presentando el nuevo cuerpo de ROP que es una fuerza de UTOI, de la Policía Bonaerense, para restablecimiento del orden público. Quilmes va a tener 150 efectivos a disposición para el trabajo articulado que hoy desarrollan los efectivos policiales en nuestro distrito, con la secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes. Esto es más prevención para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestras vecinas”, afirmó Mayra, tras caminar por las instalaciones y observar los vehículos.

 

La capacitación de los efectivos que integran la nueva fuerza está pensada con el objetivo de consolidar e incrementar acciones de conjunto en equipos operativos de prevención en seguridad pública desde un enfoque que considere la complejidad social de acuerdo con el marco ético democrático.

 

Por su parte, el titular de la seccional 3ª, subcomisario Diego Vicente, indicó: “Refaccionaron toda la dependencia, es un placer, ahora trabajamos en mejores condiciones y el vecino se siente mejor atendido. Sabemos que la inversión que hicieron, tanto el Ministerio como el Municipio, es muy grande y se ve reflejado”.

 

La refacción de la comisaría la realizó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, a pedido del Municipio. Consistió en una mejora integral: recambio de pisos, arreglos de paredes y techos, remodelación de oficinas, adecuación de la instalación eléctrica, de agua y de cloacas, además de nuevo equipamiento y tareas de pintura. 

 

En simultáneo, se hizo una obra complementaria de ampliación, sobre la avenida 12 de Octubre, íntegramente con fondos municipales, para la puesta a punto de la nueva base del grupo ROP-UTOI, que desarrollará tareas de prevención en el territorio, con 150 efectivos, 2 camionetas 4×4 y 2 camiones. La flamante sede tiene varias oficinas para sus distintas áreas, como Logística y Operaciones, y vestuarios.

 

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande la historia del distrito con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, que en este primer tramo de gestión permitió incorporar 280 nuevos móviles cero kilómetro, 500 agentes Preventores Comunitarios, 1.500 cámaras de seguridad, 1.000 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, 35 tótems se seguridad, tecnología de última generación para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y creó la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes, que se conecta directamente con el CEQ, entre otras mejoras.

 

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; los subsecretarios de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; y de Participación Ciudadana, Lucas Schuld; el concejal Ariel Burtoli, y el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad, comisario mayor Rodrigo Ledesma.

 

 

También en info135

Escuela Taller Municipal de Arte: más de 50 cursos y nuevas sedes para el segundo cuatrimestre

Alfredo Silletta

Mayra supervisó nuevas obras de bacheo en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Esta semana, zoonosis Brown llega a ministro Rivadavia con nuevas jornadas descentralizadas de castración

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios