24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Néstor Grindetti amenazó a Roberto Baradel: “Si el hombre jode, le intervenimos el gremio”

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, sostuvo que, en conjunto con un eventual gobierno nacional encabezado por Patricia Bullrich, buscarán asegurar 190 días de clases y declarar como servicio esencial a la educación, al tiempo que lanzó una abierta amenaza contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel: “Si el hombre jode, le intervenimos el gremio”.

Durante su exposición en una jornada organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), de la cual también participaron el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, y la postulante a ese cargo por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, Grindetti, dijo que “el común denominador de todo lo que vamos a hacer en materia de educación es la meritocracia, tanto para maestros como para chicos”.

En ese sentido aseguró que “vamos a hacer un convenio con los gobernadores de comprometer los 190 días de clase para los chicos y va a estar acompañado de un proyecto de ley que va a declarar esencial al servicio a la educación”.

“O sea, sin perder el derecho a huelga, los gremios no pueden hacer huelgas salvajes que comprometan los 190 días. Ahí seguramente vamos a tener una discusión con Baradel y se la vamos a dar, porque con esa ley de esencialidad, si el hombre jode, le intervenimos el gremio”.

“Nosotros vamos a tener esa actitud con los gremios: si nos sentamos a dialogar, nos sentamos a dialogar, pero si vienen de malos, vamos a ser malos, pero con la ley, porque no le vamos a tirar las piedras que nos tiraron a nosotros”, dijo el intendente de Lanús y presidente del club Independiente en uso de licencia.

Para Grindetti, “la educación es el grave problema que tiene hoy Argentina. Hoy tenemos tres generaciones de planeros: el abuelo especuló y dijo que no iba a laburar y cobrar unos mangos y el nieto está educado en eso y está convencido que la vida es esa. Esa es la educación. Cuando las cosas se meten en la cabeza de chico, son difícil de sacar”.

 

 

 

 

 

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios