20.3 C
La Plata
25 julio, 2024
PAÍS

Compre sin IVA: más de 13 millones de personas ya accedieron a los beneficios

Los últimos datos difundidos por el Gobierno nacional revelan que más de 13 millones de personas ya accedieron a los beneficios del programa Compre sin IVA. De la misma manera, 250 mil trabajadores informales hicieron lo propio con el refuerzo de $ 94.000 que anunció Sergio Massa en los últimos días.

El programa Compre sin IVA establece la devolución de la totalidad del impuesto en los productos que forman parte de la canasta básica, mayoría de ellos afectados por la alícuota del 21%. El tope de reintegro mensual es de $ 18.800.

Desde hace una semana, cuando se implementó la importante medida que beneficia a millones de argentinos, el Gobierno fue actualizando de diariamente las bases de datos de la AFIP, expandiendo de esta forma el universo de beneficiarios.

En ese sentido, los últimos datos difundidos por el Gobierno indican que “13.794.591 personas se beneficiaron con el Compre sin IVA por un total de $21.300 millones de pesos”.

Por otra parte, se estima que, a la brevedad, 20 millones de personas sean alcanzadas por este beneficio, entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo. Es que el propio organismo recaudador amplió el número de agentes afectados a la atención de las dudas y consulta en sus distintos canales.

Cabe recordar que el tope de ingresos para acceder al beneficio es de $ 708.000 para trabajadores y de $ 524.758,56 para los jubilados. Monotributistas de todas las categorías, personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo también pueden acceder a la devolución del IVA.

Quedan exceptuados los contribuyentes del Impuesto a los Bienes Personales, siempre y cuando no paguen el tributo sólo por la tenencia de un inmueble para vivienda única, y los trabajadores autónomos. En el caso de los beneficios para los trabajadores informales, la Anses informó que más de 250.000 personas ya accedieron al refuerzo de ingresos para trabajadores informales.

El refuerzo implica un pago de $ 47.000 en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Pettovello volvió a apelar el fallo de un juez para no entregar los alimentos

Alfredo Silletta

Mayra Mendoza: “El poder judicial oculta a los verdaderos responsables del atentado a Cristina Kirchner”

Alfredo Silletta

Milei te prometió salarios en dólares, pero te pagará con tickets canasta

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios