22.7 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Habló Kicillof tras el escándalo y la renuncia de Insaurralde: “Mi tarea es seguir liderando”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rompió el silencio este domingo y se refirió al escándalo que tuvo como protagonista a Martín Insaurralde, tras la filtración de fotos y videos junto a quien sería su nueva pareja en Marbella, y que derivó en su renuncia como jefe de Gabinete de la provincia.

El mandatario sostuvo que no es por “marketing de la honestidad” que tomó esta decisión, sino porque considera que gestionar es “transformar la vida de los demás” y porque está dispuesto a “seguir liderando un gobierno al servicio de la Provincia”.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof en un comunicado que emitió en su cuenta de X (ex Twitter).

“Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, enfatizó el titular del Ejecutivo bonaerense sobre la postura que tomará ahora con Insaurralde.

Ayer, el ahora ex funcionario le presentó su renuncia tras la publicación de imágenes suyas con Sofía de Clerici de vacaciones en un yate en Marbella, que provocó un generalizado rechazo.

En el mismo mensaje que emitió esta tarde, Kicillof comunicó que decidió enviar a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley donde dispone disolver la Jefatura de Gabinete.

“Sus funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, explicó el mandatario -que va por la reelección- sobre esta área, y aclaró: “No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’ en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.

Para cerrar, el gobernador sostuvo: “No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”.

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios