
Están desesperados. Ya no saben qué hacer con los candidatos de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. Estaban seguros que para el mes de octubre, el oficialismo perdía las elecciones por escándalo.
Luego de la denuncia por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella se convencieron que afectaría la reelección de Axel Kicillof. Las últimas encuestas dicen que aunque el oficialismo perdió dos o tres puntos, el peronismo se mantiene en 40 puntos. Lo peor es que los votos perdidos se dividen entre Grindetti y Píparo por lo cual no afectan demasiado a UxP.
En las últimas horas, el diario La Nación, el medio que responde a Mauricio Macri, publicó un artículo con la firma de Carlos Pagni titulado: “El documento explosivo de EE.UU. que apunta a dinero negro de funcionarios argentinos”. En la bajada dice que el artículo revela información sobre dirigentes vinculados a Massa, Kicillof, Berni y varios intendentes.
Cuando uno ingresa a la nota, el operador de La Nación señala que el abogado Dennis Hranitzky, que representa a dos fondos buitres que no aceptaron un canje de Kicillof, afirma que funcionarios provinciales están realizando operaciones ilegales y traficando dinero mal habido a cuentas en Estados Unidos.
El abogado buitre dice que Carlos Montaña, director de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la provincia, y Diego Benítez, subsecretario de Obras Públicas bonaerense, “parecen haber movido cientos de miles de dólares, dentro y fuera de la Argentina, en los últimos dos años”. Montaña depende del ministro Sergio Berni. Benítez, del ministro Leonardo Nardini. Otro funcionario de Kicillof puesto bajo la lupa de este escrito es Matías García, director del servicio de agua y alcantarillado de Aguas Bonaerenses SA, quién “aparentemente transfirió enormes sumas de dinero a una cuenta bancaria suiza”.
El escrito nombra también a la abogada Ana María Bazán, quien se desempeñaría en la Asesoría General de Gobierno de Kicillof. Bazán figura, según Hranitzky, en los Papeles de Pandora, documentos filtrados en octubre de 2021 a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Además de ensuciar a Kicillof, la nota avanza contra Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Arial Sujarchuk (Escobar) y Federico Achaval (Pilar), tres intendentes de la primera sección electoral que ganaron ampliamente en las PASO. La intención e esmerilar a los jefes comunales.
En la burda operación, Pagni además suma nuevas denuncias hacia Martín Insaurralde, a quien vincula con empresas del juego y menciona al binguero Daniel Mautone, socio de Daniel Angelici, quien ponía publicidad en La Peña del Morfi, el programa que conducía Jesica Cirio.
El establishment y la oposición están desesperados. No pueden creer que tanto Sergio Massa cómo Axel Kicillof estén competitivos. Por ahora, Patricia Bullrich está tercera y no entra al balotaje, por lo cual hay muchas posibilidades que Juntos por el Cambio se rompa y un sector del radicalismo apoye en la segunda vuelta a Massa frente a un Milei cada día más desquiciado.
Faltan 10 días para las elecciones de presidenciales y los medios hegemónicos y el círculo rojo continuarán con operaciones mediáticas y con el terrorismo económico para que aumente el dólar y con ellos los alimentos y así golpear en el bolsillo de los argentinos. Son los cipayos de siempre.
3 Comentarios
Socialismo es sinónimo de delincuencia.
Los K desconocen la palabra honestidad.
[…] Fuente: https://info135.com.ar/2023/10/12/la-nacion-jxc-y-una-burda-opereta-para-desgastar-a-kicillof-y-los-… […]
[…] La Nación/JxC y una burda opereta para desgastar… […]