19.2 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Sin nombrarlo, el Papa apuntó contra Milei: “A veces los jóvenes se aferran a payasos del mesianismo”

El Papa Francisco dejó clara su postura frente a los avances de la ultraderecha y, sin necesidad de nombrar a Javier Milei, planteó que de las crisis “no se sale solo”. “Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”, aseguró.

Durante una extensa entrevista con Bernarda Llorente, titular de la Agencia de noticias Télam, el jefe de la Iglesia católica también trazó una analogía con la famosa historia del flautista de Hamelin, para seguir advirtiendo sobre los peligros que acarrearía votar a La Libertad Avanza.

“Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin, porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente… y las terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro”, explicó Francisco para después concluir que “las grandes dictaduras nacen de una flauta, de una ilusión, de un encanto del momento. Y después decimos “qué lástima, nos ahogamos todos”.

Cuando se le preguntó sobre los candidatos que en diferentes países hacen campaña prometiendo eliminar derechos de los trabajadores, el Papa respondió que “cuando un trabajador no tiene derechos o se lo contrata por poco tiempo para ir cambiándolos y no pagar aportes, se lo convierte en esclavo, y uno se transforma en verdugo. Verdugo no es solamente aquel que mata a una persona, sino también el que explota a una persona”.

Y agregó: “A veces, cuando me escuchan decir las cosas que escribí en las encíclicas sociales, dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio”, enfatizó, en otra clara referencia a las acusaciones que, contra su persona, lanzó Milei.

En su reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el candidato ultralibertario había asegurado que Bergoglio “tiene afinidad con comunistas asesinos, de hecho no los condena. Es condescendiente con todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales”.

Incluso, en intervenciones anteriores lo había calificado como “la encarnación del maligno en la tierra”, pero en la charla con Carlson centró sus críticas en aspectos sociales. “Es alguien que considera a la justicia social como un elemento central de su visión y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el futuro de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.

Por otra parte, el sumo Pontífice subrayó que “cuando algo es acelerado me causa preocupación, porque no tiene tiempo de asentarse. Cuando los cambios vienen acelerados, no tienen tiempo suficiente los mecanismos de asimilación, terminamos siendo esclavos. Y es tan peligroso ser esclavo de una persona o de un trabajo, como ser esclavo de una cultura”.

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

3 Comentarios

Salir de los comentarios