24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Los medios hegemónicos y un sueño recurrente: Bombardear con napalm todo el conurbano

Por Alfredo Silletta

Los rostros de la mayoría de los operadores de los medios hegemónicos  no pudieron ocultar ese odio visceral al peronismo y en especial a los habitantes del conurbano que siguen votando por la esperanza y los derechos conquistados. Unión por la Patria arrasó en el gran Buenos Aires y la mayoría de los jefes comunales superaron el 50 por ciento de los votos. Pero no fue magia ni ignorancia cómo dicen los periodistas-operadores, sino el gran trabajo del gobernador Axel Kicillof, del gobierno nacional y de los intendentes que en los últimos años inauguraron jardines, colegios, pavimentaron calles, acercaron el agua potable y hubo una gran inversión en salud.

Escuchar a los periodistas y a la oposición hablar con tal despreció de los habitantes del conurbano me trajo una escena brutal de la película Apocalipsis Now, donde Robert Duvall les comenta a los soldados: “Hueles eso verdad, es napalm, nada en el mundo huele cómo eso. Me gusta el olor de napalm por la mañana. Una vez bombardeamos una colina durante 12 horas y cuando subimos no encontramos ni un cadáver de esos amarillos de mierda, solo había olor a gasolina y eso olía a victoria”.

 

Hablemos del conurbano y de la extraordinaria elección del peronismo:

Lomas de Zamora fue el distrito donde los medios y la oposición  cuestionaron brutalmente a sus gobernantes a partir del escándalo de Martín Insaurralde y su viaje con una modelo en Marbella. Hasta Patricia Bullrich eligió la ciudad para su cierre de campaña.

Lo que nunca comprendieron los medios que, más allá del escándalo, Insaurralde fue un gran intendente, con una de las más destacadas gestiones, con obras y obras por toda la ciudad, tanto en el centro cómo en los barrios. De allí que Federico Otermín, un dirigente muy cercano a Insaurralde, obtuvo  el 50% de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio apenas un 25% y La Libertad Avanza solo un 20%.

La Matanza es otro de los municipios más cuestionados por los medios y la oposición. Aquí Fernando Espinoza obtuvo un 53% contra un 22% de LLA y solo un 18% de JxC. Lo que no pueden comprender que tanto Néstor cómo Cristina Kirchner y ahora el gobierno nacional han llenado de obras el distrito. Desde la provincia lo hicieron primero Daniel Scioli y hoy Axel Kicillof. No hay que olvidar que durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal maltrataron a los matanceros, incluso dos hospitales terminados durante el gobierno de Cristina no fueron inaugurados y tuvo que llegar el Frente de Todos para abrirlos, los cuales fueron claves durante la pandemia. Les guste o no, tanto Fernando Espinoza cómo Verónica Magario hicieron muy buenas gestiones. Falta, por supuesto que falta mucho, pero no hay que olvidarte que viven más de dos millones de habitantes en el extenso territorio de La Matanza.

Almirante Brown, de la mano de Mariano Cascallares no se cansa de inaugurar obras en todo el territorio y cuando hay elecciones gana ampliamente, incluso es votado en Adrogue, una zona de clase media acomodada. En la elección del domingo obtuvo un 54% de los votos sobre un 22% de LLA y un 18% de JxC.

En Avellaneda, Jorge Ferraresi es sin lugar a dudas el gran intendente. En una sociedad pegada a CABA, con muchos sectores humildes pero también sectores de clase media, ganó ampliamente. Es un dirigente que no teme decirse “kirchnerista”, que puso una estatua de Néstor en la entrada del municipio y defiende a Hugo Chávez, Evo Morales y obviamente a Cristina Kirchner. Pero más allá de su ideología es un gobernante exitoso, preocupado por la educación pública y los clubes barriales que ayudan a los chicos a salir de la calle. En la elección obtuvo el 56% sobre el 22% JxC y el 17% de LLA.

Otro de los municipios cuestionado por el gorilaje es Quilmes.  No soportan que Mayra Mendoza, una joven dirigente de La Cámpora, realice una gran gestión. No soportan que se haya tatuado en el brazo la cara de Néstor pero lo que no saben es la gran cantidad de obras que se ha realizado su gobierno. Mejoras en escuelas, salud pública, asfalto y un gran compromiso en el trabajo.  El domingo obtuvo un 50% de los votos sobre un 28% de JxC y un 17% de LLA y se convirtió en la primera mujer en reelegir.

En toda la tercera sección electoral, los jefes comunales obtuvieron grandes resultados: Mario Secco en Ensenada un 62%; Andrés Watson en Florencio Varela un 56%; Juan José Mussi en Berazategui un 55%; Gastón Granados en Ezeiza un 60%; Nicolas Mantegazza en San Vicente un 67%; Blanca Catero en Presidente Perón un 51%; Marisa Fassi en Cañuelas un 47%. En Lanús, el peronismo de la mano de Julián Álvarez recuperó el municipio con el 44% de los votos, una elección histórica.

Si vamos a la primera sección electoral, donde Unión por la Patria ganó ampliamente la sección. Aquí hay que detenerse en varios distritos. En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini ha realizado una gestión extraordinaria. Hay que caminar ese distrito lleno de obras, nuevas escuelas, mucho asfalto y hasta la inauguración de un nuevo viaducto Papa Francisco bajo las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Nardini, quien en los dos últimos años estuvo cómo Ministro de Infraestructura de Axel Kicillof, obtuvo el 60% y LLA llegó al 21%  mientras que JxC apenas un 14%.

En el municipio de San Martín, territorio de Gabriel Katopodis, bajo la intendencia de Fernando Moreira, se ha realizado muchas obras y se nota al recorrer sus calles. Nuevas escuelas, remodelación de otras, salud pública, renovación de Parques para consolidar espacios verdes. Aquí Moreira obtuvo el 46% sobre el 27% de JxC.

Para no extender la nota, Mariel Fernández en Moreno un 57%; Mario Ishii en José C. Paz un 52%; Gustavo Menéndez en Merlo el 43%; Federico Achaval en Pilar el 57%; Ariel Sujarchuk en Escobar el 52%; Julio Zamora en Tigre el 50%; Damial Selci en Hurlingham el 45%; en Morón, un distrito difícil, Lucas Gui hizo una extraordinaria elección y logró el 43% de los votos sobre el 31% de JxC.

Los bonaerenses votan gestión y por eso, Axel Kicillof logro el 44% de los votos sobre el 26% de Néstor Grindetti que además perdió Lanús. En tercer lugar Carolina Píparo con el 24% de los votos. La oposición en cambio, cuando gobernó  de la mano de María Eugenia Vidal, fue un verdadero desastre, con hospitales cerrados, cierre de escuelas públicas, inseguridad y un desprecio por los más humildes.

 

 

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios