22.7 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Julio Alak se impuso por más de 1.400 votos a Garro, y volverá a ser intendente de La Plata

Apoderados de Unión por la Patria (UxP) confirmaron en las últimas horas que el ministro de Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, se impuso por una diferencia de 1.409 votos sobre Julio Garro, de Juntos por el Cambio (JxC), en la elección del domingo en la capital de la provincia.

En un comunicado indicaron que el resultado “computado por el Ministerio del Interior de la Nación y publicado por el Correo Argentino en la página ‘Elecciones 2023’ habiéndose escrutado el 97,56% de las urnas, adjudica hasta ahora y claramente la victoria al candidato de Unión por la Patria por 856 votos”.

Señalaron que Alak obtuvo 162.268 votos y Garro 161.412 votos y advirtieron que a este escrutinio se deben agregar “las 44 mesas que aún no han sido computadas por el Correo Argentino”.

Hecho ese agregado, de acuerdo con las actas en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, se sostuvo que “la ventaja de Julio Alak de Unión por la Patria por sobre Julio Garro de Cambiemos se amplió a 1.409 votos”.

Por lo que, desde UxP, indicaron que con el cómputo del “100% de las actas del comicio”, el funcionario platense logró 166.870 votos, y el actual intendente 165.461.

Además, agregaron que “la cantidad de votos recurridos e impugnados no alteran la victoria final”.

“Los métodos que utiliza Garro para poner en duda la elección y no aceptar la derrota tienen que ver con la mentira sistemática, la campaña sucia y la violencia que aplicó durante todo el proceso electoral”, sostuvo el referente del Frente Amplio Peronista (FAP), Norberto “Chucho” Gómez en diálogo con Télam.

El dirigente sostuvo que el actual intendente “lesiona la democracia” al no reconocer el triunfo del ministro.

En la capital bonaerense, tanto Alak como Garro se autoproclamaron ganadores.

Ante el estrecho margen entre ambos espacios, las expectativas ahora están puestas en las cifras que arroje el escrutinio definitivo, que recién comenzará entre el lunes o martes de la semana próxima, una vez que se haya concluido con el conteo de las categorías presidente y vice, y parlamentarios del Mercosur, informó el secretario electoral de la provincia de Buenos Aires, Leandro Luppi.

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios