El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó que, en caso de ganar las elecciones, su ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política sino de “otro sector”.
También reveló que la mitad del directorio del Banco Central será ocupado por representantes del principal bloque opositor del Congreso.
El ministro de Economía evitó precisar el nombre de quien sería su sucesor en caso de llegar a la presidencia, aunque, en diálogo con Cadena 3, de Córdoba, reconoció que ya lo tiene definido. En ese sentido, reiteró, como vino diciendo durante su campaña, que le “parece mal” dar a conocer quiénes integrarán su eventual gabinete, al señalar que “los gobiernos loteados terminan mal”.
“Me piden que defina a mis ministros, mientras el otro candidato (por Javier Milei) habla con los perros. Él no dará entrevistas porque las da donde quiere. No va a responder sobre la venta de órganos ni de la eliminación de subsidios. Tampoco va a contestar sobre la libre venta de armas. Aparecen personas que prometen cargos y eso lastima a la economía”, argumentó Massa.
Aseguró que ya habló con esa persona, pero aclaró que “en su momento” lo comunicará, convencido de que atenta contra los candidatos prometer cargos y transmitirlos públicamente de forma prematura. “Eso lastimó a una de las candidatas”, deslizó, en relación con Patricia Bullrich, la postulante de PRO que quedó afuera de la segunda vuelta, y que había anunciado como la cabeza de su equipo económico a Carlos Melconian,.
Y concluyó: “No quiero anticiparme porque entiendo que, a partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”.