16.6 C
La Plata
21 junio, 2024
PAÍS

Milei agita la idea de fraude, y abre el paraguas: avisa que no aceptará el resultado si pierde con Massa

Javier Milei anunció que no aceptará el resultado en caso de perder el balotaje contra Sergio Massa el domingo 19, y puso en duda el resultado de las elecciones generales, al sostener, de manera irresponsable, que “no fueron limpias”.

Así, decidió correr un límite: no confiar en el sistema democrático pese al ruido mediático. Sin embargo, hasta ahora no llegó ninguna denuncia oficial a la Justicia Electoral.

De esta manera, queda claro que desde La Libertad Avanza salieron a instalar con fuerza la idea de un “fraude electoral” como hicieron en su momento los ex presidentes Donald Trump, en Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, en Brasil.

En una entrevista con el periodista y escritor peruano de ultraderecha, Jaime Bayly, quien está radicado en Estados Unidos, Milei dijo que “las elecciones del 22 de octubre no fueron limpias”. “Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó la conformación de la Cámara Nacional Electoral: “Ese poder está muy influenciado por el poder político. Quien cuenta los votos es el que lo controla todo”, agregó.

En referencia al balotaje, dio dos definiciones con segundos de diferencia que se contradicen por completo. Primero dijo que no puede reclamar una elección en “escritorio” si no puede fiscalizar bien.

“Si no estamos en condiciones de cuidar los votos como corresponde, entonces no seríamos ganadores de las elecciones. Si tengo que ir a resolver una elección en un escritorio, quiere decir que no lo hice bien”, dijo.

Sin embargo, después anticipó que no aceptará el resultado si pierde, guiado de manera notoria por una pregunta de Bayly, quien, al mostrarse a favor de las ideas políticas de Milei, le tiró un centro con la siguiente pregunta: “Si el que cuenta los votos es La Cámpora y Máximo Kirchner, ¿cómo podemos aceptar un resultado de buena fe?”.

El dirigente libertario, que no desmintió esa categórica como falsa afirmación, respondió: “No, no lo podés aceptar. Pero el tema es ¿qué otras alternativas tenés para jugar? El poder electoral está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo”, disparó.

Además, tras el proceso electoral, las denuncias por parte de los voceros de la ultraderecha no terminaron, mientras que ahora Milei lo agita en televisión. De ahí que la Cámara Nacional Electoral emitió un comunicado desmintiendo las denuncias, advirtiendo que se trató de “invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia como sistema de creencias compartidas”. 

En tanto, el diputado nacional Leopoldo Moreau cruzó a Javier Milei y Mauricio Macri por la ola de denuncias de presunto fraude electoral en las elecciones de octubre pasado, y aseguró que detrás de esta campaña de desprestigio de la democracia está el propio ex presidente, que es “un especialista en este tipo de cosas”.

Moreau advirtió que Macri, “ya asociado con Milei”, quiso “inventar un fraude que no existió” en las elecciones de La Plata, donde el intendente Julio Garro perdió por pocos votos contra Julio Alak, el candidato de Unión por la Patria.

“Macri llamó personalmente a Garro en la noche posterior a la elección para que denunciara un fraude para preparar la marcha ridícula que hicieron a Plaza de Mayo”, dijo sobre la movilización que tuvo lugar el último fin de semana.

 

 

 

 

 

También en info135

Se nota mucho: Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quedó afuera de la causa Cuadernos

Eduardo

Pese a la presión del gobierno, la Iglesia fue a La Matanza a respaldar a las mujeres de los comedores populares

Alfredo Silletta

Para Brasil, el gobierno de Milei protege a más de 100 bolsonaristas que intentaron el golpe de Estado contra Lula

Eduardo

Salir de los comentarios