7 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

“Elegimos seguir viviendo en democracia”, el emotivo spot de personalidades de la cultura y la sociedad civil

Diferentes personalidades de la cultura y la sociedad civil destacaron el valor de las instituciones democráticas en un spot publicado hoy por la ONG Fundar, titulado “Elegimos seguir viviendo en democracia”, a horas del balotaje del domingo que definirá el próximo presidente del país entre Sergio Massa y Javier Milei.

“En democracia todos elegimos lo mismo. Elegimos elegir. Elegimos seguir contando nuestras historias. Elegimos que nos representen los que elegimos”, enumeran en el spot en el que participaron la artista plástica Marta Minujín, el escritor y creador de contenidos Hernán Casciari, el cineasta Santiago Mitre, ex jueces del Juicio a las Juntas y referentes religiosos, científicos, artistas, deportistas y otros representantes de la sociedad civil.

Entre otros puntos, los participantes destacan el valor de elegir “nuestra fe”, la ciencia, la democracia, el respeto por “lo que elige la mayoría”, la identidad y por “contar libremente lo que pasa”. “Elegimos vivir y convivir en paz. Elegimos no olvidar. Elegimos recordar a nuestros compañeros caídos en Malvinas. Elegimos una escuela que eduque para la democracia”, añaden los referentes, quienes también llamaron a “tolerar todo menos la intolerancia”, a cuidar “el futuro” y a “competir sin odio ni violencia”.

“En democracia todos elegimos lo mismo. Elegimos justicia en vez de impunidad. Elegimos creer en el futuro. Elegimos honrar nuestras raíces. Elegimos la fraternidad y la amistad social. Elegimos que los que no elegimos son adversarios no enemigos. En democracia todos elegimos lo mismo: seguir viviendo en democracia”, concluyen.

En el spot participan, entre otros, los ex integrantes del Juicio a las Juntas, León Arslanian y Ricardo Gil Lavedra, la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas, el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara y el pastor Osvaldo Carnaval.

También participan la escritora Claudia Piñeiro, la actriz Valeria Lois, el periodista Jorge Fontevecchia, el científico Fabricio Ballarini, la periodista María Julia Olivan, la futbolista Milagros Menéndez y el entrenador deportivo Sergio Vigil.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva, según informan en su página.

 

 

 

 

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios