18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Se nota mucho: la misma justicia que persigue a Cristina, ahora hace zafar a Macri en la causa del ARA San Juan

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó los sobreseimientos del ex presidente Mauricio Macri, y de los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros miembros de ese organismo, en la causa en que se investiga si fueron espiados los familiares de los 44 marinos muertos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Los sobreseimientos fueron dictados el año pasado por la Cámara Federal, cuando revocó la decisión del juez de Dolores, Martín Bava, de procesar a Macri y a los demás ex funcionarios.

Esas medidas habían sido objetadas por la querella que representa a las familias de los tripulantes, y recurridos, también, por el fiscal José Luis Agüero Iturbe, pero fueron ratificados en un fallo firmado este mediodía por los jueces de la Cámara de Casación Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Borinsky.

En un voto mayoritario, Yacobucci y Borinsky dijeron, con el criterio adoptado por la Cámara Federal cuando revocó los procesamientos, que las conductas investigadas no constituyen un delito.

Ledesma, en cambio, se pronunció a favor de que la justicia siga investigando y consideró erróneo el criterio de la Cámara Federal, que había señalado que las actividades de inteligencia llevadas adelante sobre los familiares no estaban justificadas.

La causa fue iniciada por una presentación de la ex interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que denunció en la Justicia las acciones de inteligencia llevadas adelante por la gestión de Arribas y Majdalani contra quienes en ese entonces reclamaban al gobierno de Macri por el submarino.

En la denuncia sostuvo que encontró en unas computadoras de la AFI informes de inteligencia y fotos con seguimientos a los familiares de las víctimas cuando protestaban en la puerta de la base naval de Mar del Plata, para reclamar que no se abandonara la búsqueda del submarino hundido y pedir justicia por sus parientes, en 2017.

 

 

 

 

 

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios