18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Estudiantes del CUDI participaron de una jornada de “Historia e Innovación” en la UBA

Estudiantes de la Carrera Enfermería Universitaria, del Centro Universitario de la Innovación de La Matanza (CUDI), participaron de la Jornada “Historia e Innovación”, invitados por las autoridades de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Participaron 160 estudiantes del CUDI del encuentro que se realizó en el marco del Día Nacional de la Enfermería y que se celebró el 21 de noviembre pasado.

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, se realizó la “VIII jornada institucional de Enfermería”, donde el coordinador del CUDI de esa carrera, Juan Carlos Cavichi, destacó “el crecimiento de la especialidad que ya cuenta con 429 alumnos regulares en turno mañana y turno tarde” y valoró, “todo el trabajo docente dedicado a la formación de futuros profesionales de la salud en la localidad de La Matanza”.

El coordinador de Enfermería del CUDI, también añadió: “Estamos trabajando para la  apertura del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería, donde no sólo los futuros egresados serán beneficiados, sino también enfermeros y enfermeras pertenecientes a la Región Sanitaria XXII”, precisó.

Las y los estudiantes, valoraron la enriquecedora experiencia, acompañados por autoridades del CUDI y docentes de la carrera universitaria de Enfermería.

Vale mencionar que el CUDI, un símbolo de inclusión, avance e innovación, se encuentra en González Catán y en la actualidad tiene 10 mil estudiantes con una oferta académica orientada a la innovación y el desarrollo tecnológico, articulando carreras con cinco universidades nacionales: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). 

 

El ciclo Rutas Literarias presenta su última 

edición del año y la dedica a los cuentos y los versos

 

En el marco de la agenda de actividades culturales que organiza el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo fin de semana se llevará a cabo la última edición del año del Ciclo Rutas Literarias, que en esta oportunidad estará dedicado a cuentos y versos.

 

Bajo el título “Cuentos, versos y… ¡hasta siempre!”, el encuentro, coordinado por la escritora matancera Nora Coria, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura “Miguel Carlos Victorica”, ubicada en la calle Belgrano 75, 1º piso, de la localidad de Ramos Mejía. Con entrada libre y gratuita.

 

En esta oportunidad, y en alusión a la temática propuesta, el ciclo Rutas Literarias contará con la participación del poeta, narrador y músico Carlos Kuriem, fundador de “El ángel”, primer suplemento literario de La Matanza, que compartirá algunos de sus trabajos más conocidos como “La mirada y el vértigo”, “El hombre del traje a cuadros de diez colores que llegó en la carroza de los días patrios” o algunas piezas de su poemario “Presagios de Guerra, 2 de abril de 1982” incluido en el libro “Poesía argentina y Malvinas (1833-2022)”. 

 

Por su parte, la docente Marta Goddio, narradora oral y coordinadora de La Casa del Poeta en Lomas del Mirador, hará una breve reseña de su labor literaria abocada a la difusión de obras escritas. Además, se presentarán los autores de la antología  “La Matanza en letras 2023 – 40 años de democracia” creada a partir de la convocatoria de escritores matanceros que llevó a cabo la Secretaría de Cultura y Educación del distrito en el marco de la XX Feria Municipal del Libro.

 

Rutas Literarias 

 

Rutas Literarias es uno de los ciclos más emblemáticos de Cultura Viva. Dedicado íntegramente a la literatura, este espacio permite conocer y compartir las obras de escritores locales e invitados en un ambiente que evoca los típicos cafés literarios y las rondas temáticas de lectura, además de incluir en su programación presentaciones de libros y disertaciones de escritores con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local.

 

 

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza



También en info135

Arrancó un fin de semana con planes culturales para todos los gustos: ¿qué hacer en La Plata?

Alfredo Silletta

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios