20.3 C
La Plata
25 julio, 2024
"SIN RED"

El Kun Agüero salió a defender a Milei por su viaje a Estados Unidos, y terminó involucrándolo en un delito grave

El designado embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, intentó justificar el pago del avión privado que días atrás llevó a Javier Milei al país del norte, pero como su explicación fue inconsistente mandaron al ex futbolista Sergio “Kun” Agüero a defender al presidente electo.

Esa fue claramente la intención del Kun, ante los que cuestionaban el viaje de Milei a los Estados Unidos en un avión privado que habría costado unos 250 mil dólares.

En medio de esa defensa, el exjugador se preguntó cómo pretendían que el hombre viajara a los Estados Unidos, obviando la opción de que lo hubiera hecho, como cualquier otro ciudadano, en un vuelo de línea.

Pero en ese intento de justificación dijo: “imagino que alguien lo pagó” y ese es justamente el problema. Según los trascendidos que no fueron desmentidos el que habría pagado el avión es el empresario Werthein.

“¿Qué quieren? ¿Qué el presidente se vaya caminando a Estados Unidos? ¿En colectivo? ¿En moto como el Che Guevara? Al tipo lo financiaron y se tomó un vuelo privado. Las boludeces que escucho. No entiendo nada”, dijo el Kun, que suele defender las ideas de la “libertad” desde su imponente mansión en Miami.

Pero el problema es que cuando se realizó ese viaje Javier Milei aún era todavía diputado por lo que, si aceptó el pago de ese viaje de manos de un empresario, que después fue claramente beneficiado, estaría incurriendo en el delito de dádiva. Se trata de un delito que tiene una pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años.

También en info135

Sin apoyo de Victoria Villarruel, los estudiantes argentinos fueron igual a las Olimpiadas Matemáticas y ganaron

Alfredo Silletta

Jonatan Viale asegura que Victoria Villarruel ya está afuera del Gobierno, aunque no la puedan echar

Eduardo

Jorge Macri dijo que Grabois “es honesto”, Majul se enojó y lo quiso obligar a que dijera que es corrupto

Eduardo

1 comentario

FRANCIS 4 diciembre, 2023 at 10:16 am

Un salame con plata

Respuesta

Salir de los comentarios