18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Milei cambia las reglas de la jura en el Congreso: Dará una oración ante los legisladores y luego un acto en la Plaza

El ex canciller Jorge Faurie, encargado de la organización para la asunción del presidente electo Javier Milei, detalló que el futuro mandatario pronunciará “una oración muy breve para los parlamentarios” en el Congreso y luego dará “un mensaje a la Nación delante del público”, algo no habitual ya que los nuevos mandatarios se expresan ante la Asamblea Legislativa sobre lo que serán sus ejes de gobierno. Asi sucedió en la historia de la democracia argentina.

“El presidente dará un mensaje, que será de una oración muy breve para los parlamentarios que están allí reunidos en la Asamblea. Luego sale y hace un mensaje a la Nación delante del público”, señaló Faurie en la puerta del Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

Paralelamente, ayer la oficina del presidente, confirmó que la línea de sucesión en Diputados y en el Senado serán ocupados por legisladores de La Libertad Avanza. Por un lado fue confirmado Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados, en tanto que la presidencia provisional del Senado quedará en manos del formoseño y también libertario Francisco Paoltroni, con lo cual la línea sucesoria quedará integrada por miembros del partido libertario.

“El Presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al doctor Martin Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente Previsional del Senado de la Nación”, informó el mediodía de este sábado la oficina del Presidente electo en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, agrega el comunicado.

A las 15:30, Menem se encontró con Milei en el Hotel Libertador donde el propuesto presidente de la Cámara Baja fue recibido con un abrazo por el mandatario electo y la asesora del partido, Karina Milei.

“Acá con nuestro candidato a Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo una larga tradición de que la Cámara la presida el partido que gobierna. Viva la Libertad Carajo”, escribió el presidente electo en X.

El mensaje fue acompañado por la fotografía de ambos dirigentes durante el encuentro que se extendió por más de dos horas.

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios