18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Crece la pelea Riquelme / Macri: tras la marcha de ayer se apartó de la causa la jueza que suspendió la elección

El día después de la histórica marcha de los hinchas de Boca en protesta por la suspensión de las elecciones en el club, con Juan Román Riquelme a la cabeza, esta mañana la jueza Alejandra Abrevaya, que había dispuesto esa medida, aceptó la recusación de la dirigencia del club y se apartó de la causa.

La institución xeneize la había recusado al sostener que existían irregularidades en el proceso de investigación, además de denunciar de imparcial a la magistrada.

Así, se suma un capítulo más a las que, sin lugar a dudas, es una elección marcadamente política, que ayer llevó a decir a Riquelme, ante la multitud: “El señor (sin nombrar a Mauricio Macri) no quiere que haya elecciones; estemos atentos porque quieren la intervención y no podemos permitirlo”

De esta manera, la jueza dejará de intervenir momentáneamente en la causa hasta que se realice el sorteo y un nuevo magistrado tome el control de la misma, algo que se podría producir en las próximas horas.

El oficialismo había apuntado que la resolución de la magistrada había sido un verdadero sinsentido y que vulneraba todas las disposiciones legales vigentes. Frente a este escenario, y a la espera de que un nuevo juez se haga cargo de la situación, habrá que ver si finalmente las elecciones se podrán realizar antes de fin de año, ya que la única fecha posible sería el domingo 17.

Hay que tener en cuenta que en el calendario aparece un sólo fin de semana disponible en lo que queda del año, ya que el próximo domingo 10 se llevará a cabo la asunción del nuevo presidente electo, Javier Milei, y los últimos dos están marcados por la celebración de la Noche Buena y la Navidad, y por los festejos del Año Nuevo. Sino, las elecciones tendrán que pasar para el 2024, con fecha a definir por la justicia.

En la apelación, el oficialismo expresó que la causa sobre las irregularidades en el padrón a los más de 13 mil socios impugnados está hecha a medida de lo que le pedía la lista opositora, con la obsesión de Mauricio Macri por volver a conducir los destinos del club, y que se vulneraron el derecho de defensa de Boca, ya que se incorporaron tres testimonios en sus declaraciones que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.

Antes de conocer esta resolución de la jueza saliente, los hinchas del xeneize se autoconvocaron ayer para marchar en pedido de que la justicia le permita votar en las elecciones a presidente para el período 2023-2027 que debían haberse realizado ayer.

De la movilización, que participaron más de 30 mil hinchas de Boca, el que volvió a dejar en claro su postura fue Román Riquelme, el actual vicepresidente y candidato a la presidencia por la actual conducción.

“Primero que nada, les quiero dar las gracias de verdad. Hoy es un día maravilloso. A todos los que vinieron, hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta porque el club es de todos ustedes”, fueron las primeras palabras que dijo el ex futbolista en las inmediaciones de La Bombonera.

Uno de los lemas elegidos en la marcha de los simpatizantes que acompañaron al ídolo xeneize fue la no intervención judicial en el club, si finalmente no se establece una fecha próxima para las elecciones que enfrentará a la dupla Riquelme-Ameal (oficialismo) con el binomio de la oposición que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

“Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No podemos permitir, y se los pido por favor, no nos pueden intervenir el club. Ustedes les prestan la cancha a nuestros jugadores, esa es la verdad. Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. Eso es lo que quieren. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar”, expresó de manera enfática el candidato a presidente e histórico número 10 de la institución.

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios