18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
JAZZ

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Llega el último mes del año -¡qué fin de año mama mía!- y aparecen dos extraordinarios discos de dos grandes músicos argentinos: Mauricio Dawid en cuarteto  y Ernesto Jodos solo piano.

Mauricio Dawid, uno de los grandes contrabajistas, nos deja Tiene que llover, un bellísimo disco en cuarteto, acompañado por Sergio Wagner en trompeta y flügelhorn, Santiago Leibson en piano y Carlos Brandán en batería. Dawid nos brinda temas originales, frescos, y mucha melodía.  En todos los temas se destacan por igual el piano –que bien que toca Wagner- y el piano de Leibson, al que disfrutamos desde hace muchos años con su música o acompañando a a grandes de la escena neoyorquina.

El disco de Dawid se aleja del del Avant Garde, tan de moda en los músicos de jazz argentinos, para dejarnos seis maravillosos temas que nos recuerdan aquellas música de baladas y standards que tanto disfrutamos. Más allá que las composiciones son de Dawid aparece Out of The Past de Benny Golson, que según el musico lo lleva al gran Art Farmer en su clásico de 1961 “Art”. Y ya que está recomendamos a ese gran trompetista que nos ha dejado discos fantásticos en su extensa carrera. El último tema, tampoco es de Dawid y es una hermosa versión de Minha vos, minha vida de Caetano Veloso. Publicado por Ears&eyes Records.

Durmientes es el nuevo disco de Ernesto Jodos, de solo piano. Uno de los grandes pianistas de la escena local que no es necesario presentar. Que amante del jazz no tiene algún disco de este gran pianista.

El disco se construye con temas propios y homenajes a Thelonious Monk y Bud Powell. Grabado en vivo en el Centro Cultural Borges y publicado por Blue Art Records.
El nuevo disco de Ernesto Jodos construye, en su piano, un mundo intimista que rápidamente te lleva a dejar lo que estás haciendo para sentarte y disfrutarlo.  Jodos dice que “tocar piano me encuentra tocando música que me gusta, sin considerar cómo funcionaría en un grupo o con determinada formación; por eso mismo, me es más natural tocar música que no es solo mía sino de otros. A veces es tan simple como eso”.  Jodos hace simple todo.

Dos grandes discos para disfrutar en este fin de año o luego llevárselo en vacaciones.

También en info135

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Jazz y músicos argentinos grabando en el exterior

Alfredo Silletta

Jazz y Habanos, el podcast de música y puros ya está en Spotify

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios