21 C
La Plata
26 febrero, 2024
PAÍS

Ante el fracaso de la ley, lo único que hace Milei es lanzar su furia y atacar a quienes no piensan como él

Javier Milei no encontró mejor manera de reaccionar a la dura derrota que significó la caída de la Ley Ómnibus, que atacando a quienes votaron en contra del proyecto, mientras que, en un auténtico ataque de furia, se dejó arrastrar por su odio y al dar rienda suelta a su pésimo estado de ánimo, desde la red social X, compartió posteos denigrantes y violentos.

Esta mañana, en diálogo con los periodistas en Israel, calificó a los diputados que rechazaron la iniciativa de “delincuentes”, y dijo que, al ver que “empezaron a descuartizar” la ley, fue él quien dio “la orden de levantar el proyecto”. Antes había compartido una lista con los nombres y fotos de los legisladores que decidieron no acompañar su proyecto desregulador y privatizador, acusándolos de “traidores” y “extorsionadores”.

El jefe de Estado se enteró del revés parlamentario en medio de su viaje oficial a Israel. “Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales les roban a los argentinos y en ese sentido di la orden de levantar el proyecto”, afirmó allí en la conferencia de prensa que brindó tras su reunión con Benjamin Netanyahu.

Está claro que Milei entró en emoción violenta luego de la derrota catastrófica que le propinó el Congreso, y se dedicó a tuitear enardecido contra “la casta”, y luego se dispensó con una batería de likes en las que hasta le sugerían ir a la guerra, y se referían a los radicales como “las putitas del peronismo”.

En esa red social, el presidente le dio Me gusta a diferentes tuits persecutorios que criticaron y descalificaron a quienes votaron contra la iniciativa y compartió otros. Uno de los tuits que replicó fue publicado por la propia Oficina del Presidente, y destaca la “traición” por parte de todos los bloques que ayer pusieron obstáculos en la votación de los artículos en particular. “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56 % de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.

Así, le siguió una lista con el detalle de cada legislador “dialoguista” que decidió ponerle un freno al ímpetu personalista de Milei, que exigía delegaciones de facultades extraordinarias en múltiples áreas y privatizaciones a mansalva. “Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”, comentó Milei.

“Votaron en contra del pueblo”, se lee en el tuit, donde aparecen con nombre y apellido los diputados de Hacemos Coalición Federal (HCF), Innovación Federal, Por Santa Cruz, Producción y Trabajo (PyT), Buenos Aires Libre y un sector de la UCR.

No conforme con eso, el presidente compartió otra publicación de uno de sus trolls, con un “mega hilo de los nombres y caras de los diputados traidores y extorsionadores del pueblo argentino”, en sus palabras.

Tras compartir el tuit, Milei comentó: “IMPERDIBLE HILO. Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras…”. El escrache, en un contexto social caldeado, implica serios perjuicios para la seguridad e integridad de los legisladores.

El mandatario también le dio me gusta a varios tuits de distintas cuentas en donde se leen amenazas como “la traición se paga cara” (de La Libertad Avanza), “a los enemigos de la libertad, ni justicia” (José Luis Espert); algunos en los que trató a los peronistas de “pedofilos” y “violadores de niños”, y a los radicales de “las putitas del peronismo”, además de otros que le sugerían ir a la “guerra”.

“Andá a la guerra Milei. Macri negoció y se lo cogieron. No se negocia con esta gente. No te pusimos para negociar cosas básicas como bulos o kioskos que Pichetto usó como moneda de intercambio. Esto no es política, esto es traición a la Argentina”, dice otro de los likes que avaló Milei.

Y ya que estaba, también atribuyó al fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus la caída en la cotización de los bonos argentinos. Y responsabilizó por eso a quienes no convalidaron el articulado del proyecto. En ese caso el calificativo que les dedicó fue el de “bestias”.

 

 

 

También en info135

Jujuy: liberan a los dos hombres que estuvieron 50 días presos por tuitear sobre la mujer de Gerardo Morales

Eduardo

El emotivo homenaje de Cristina a Néstor Kirchner: “La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro”

Eduardo

Macri, cada vez más cerca de dinamitar un pacto del PRO con el Gobierno: “Es imposible acordar con Milei”

Eduardo

Salir de los comentarios