18.2 C
La Plata
25 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Mayra y el intendente Julián Álvarez dieron inicio a un megaoperativo de saturación vehicular conjunto entre Quilmes y Lanús

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y su par de Lanús, Julián Álvarez dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch, en el oeste del distrito.
 
“Con el intendente de Lanús, Julián Álvarez, dimos inicio y supervisamos el lanzamiento del megaoperativo de saturación vehicular en el límite entre ambos municipios. Esta iniciativa conjunta busca optimizar las tareas de prevención que desarrollamos a diario. Es fundamental que trabajemos de forma articulada entre los distintos municipios para reforzar la seguridad de nuestros barrios y garantizar que nuestra comunidad viva con más tranquilidad”, expresó Mayra. 

Por su parte, Álvarez señaló: “La seguridad es una prioridad para nuestra gestión, es imprescindible articular acciones conjuntas con nuestros distritos vecinos y el trabajo de Mayra en Quilmes es un modelo a seguir para nosotros. Vamos a continuar invirtiendo en seguridad y a trabajar sin descanso para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.
 
El procedimiento contó con la participación de alrededor de 100 efectivos divididos entre las siguientes fuerzas: Comando de Patrullas, Policía Local, Escuadrón Motorizado, Subestación de Policía, Grupo GIE, UTOI FBA y UTOI DRI, además de personal de Patrulla Urbana y Tránsito.
 
En el lugar se llevó a cabo la saturación intensiva dentro del ámbito de la jurisdicción Seccional Quilmes 7° (Santa Maria – IAPI), que se extiende entre las arterias Victorica al este, avenida Coronel Lynch al norte, Montevideo/Cabo Sessa al sur y la avenida Donato Álvarez al oeste, además del tramo irregular del barrio Lynch. El mismo fue controlado por la jefatura policial y por la Sala de Monitoreo de AVL que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).
 
Participaron del operativo: el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana quilmeño, Lucas Schuld, sus pares de Lanús, Sebastián Castillo y María Fernanda Anaya; el director de Tránsito local, David Scordamaglia; el jefe de Estación de Policía Departamental Quilmes, Comisario Mayor Eduardo Arancibia; sus pares de la Subestación de Policía, comisario Marcelo Aranda; de la Unidad de Prevención de la Policía Local, comisaria Valeria Juárez y del Comando de Patrullas, comisario Pablo Belisán, y el nuevo titular de Comisaría Quilmes 7°, subcomisario Eduardo Radman.

También en info135

Arrancó un fin de semana con planes culturales para todos los gustos: ¿qué hacer en La Plata?

Alfredo Silletta

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios