19.9 C
La Plata
25 febrero, 2024
PAÍS

Milei en guerra con los gobernadores: Echó a dos funcionarios vinculados a Córdoba y Salta 

El presidente Javier Milei no tiene paz y en su locura y odio a los gobernadores, a los que acusa de voltear la Ley Ómnibus, echó a dos funcionarios vinculados con los gobernadores de las provincias de Córdoba y de Salta. Se trata de Osvaldo Giordano, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y Flavia Royón, a cargo de la Secretaría de Minería de la Nación. 

Giordano, un hombre del ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, quedó en el centro de la polémica por la disputa con los gobernadores tras la caída de la Ley Ómnibus. Los legisladores cordobeses votaron en contra de varios incisos del proyecto de ley y Giordano había sido apuntado en las redes sociales por el oficialismo. La esposa de Giordano es la diputada nacional Alejandra Torres, que votó en contra de varios incisos.

Mientras que Royón, que había integrado el gabinete del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se había sumado al gobierno de Alberto Fernández por pedido del ex ministro del Economía, Sergio Massa. Milei la mantuvo en el cargo cuando asumió.

Ataque de furia. En las últimas horas, el presidente afirmó que no  va a ser cómplice “del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos”.
En un extenso posteo en su cuenta de la red social X titulado “Cambio de Reglas”, Milei criticó a los diputados que votaron en contra de algunos artículos de la ley que volvió a comisión y consideró que lo que se vio en el Congreso fue “un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios”.
“Dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar, si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios” y “también dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, subrayó.
“No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ‘persuaden’ políticos para defender sus intereses”, remarcó el Presidente.
Además expresó que “durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez”, que “lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales”, tras lo cual citó los casos de los “registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras ‘defienden la República’ en la televisión”.
“Todo eso se acabó con nosotros”, aseguró Milei y agregó que “si tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden, es porque no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios”.

 

También en info135

Los vicegobernadores apoyan a Chubut y cuestionan al presidente

Alfredo Silletta

Patagonia Rebelde: Los gobernadores se hartaron de Milei y amenazaron que no entregarán el petróleo y gas

Alfredo Silletta

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios