19.3 C
La Plata
25 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Detallan el funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados de carnaval

No regirá el sistema de Estacionamiento Medido y habrá un esquema especial para la recolección de residuos. Los centros de atención primaria de la salud tendrán guardias las 24 horas.

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante los feriados de carnaval que tendrán lugar el lunes 12 y el martes 13 de febrero. 

En lo que respecta a los residuos, el lunes se reforzará la recolección tanto de bolsa negra como de la verde y se adelantará la recolección en las zonas que son cubiertas el martes, ya que ese día el Ceamse permanecerá cerrado y no habrá actividad.

Asimismo, las tareas de barrido y limpieza se llevarán adelante el lunes en la zona céntrica del casco urbano. 

Por su parte, el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas y tampoco se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir, aunque desde el área de Control Urbano sí realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad.

Los distintos centros de atención primaria de la salud, en tanto, dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el SAME trabajará con total normalidad ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107. 

Según se precisó, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Además, el Cementerio Municipal abrirá sus puertas para visitas de 7:00 a 15:00 y la administración operará con una guardia.

Finalmente, la República de los Niños abrirá a las 7:00 para actividades deportivas, mientras que las propuestas culturales comenzarán a partir del mediodía. 

 

 

 

También en info135

Arrancó un fin de semana con planes culturales para todos los gustos: ¿qué hacer en La Plata?

Alfredo Silletta

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios