11.6 C
La Plata
9 junio, 2026
MUNICIPIOS

Se realiza la Semana del Apto Físico Escolar en Malvinas Argentinas

En un trabajo articulado entre 1° y 2° nivel del sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” del distrito.

La coordinadora territorial de Primer Nivel, Roxana Vázquez, explicó: “Es un circuito al que las familias se acercan, pasan por administración donde se les da una ficha con la historia clínica que queda en el hospital, luego se los deriva a enfermería, vacunación, electro, cardiólogo, odontólogo, otorrino, oftalmólogo y termina en pediatría”.

De esta manera se realizan todos los controles en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando distintos profesionales. Además, es gratuito, algo que ayuda a paliar la situación económica actual.

Los controles empezaron este lunes 19 de febrero y se harán durante dos semanas. Se dan 70 números por día y el horario de atención es de 08 a 16 h.

“El apto físico les dura un año. La idea es que ningún niño o niña de Malvinas se quede sin el suyo, asique si es necesario extender lo haremos. Los números se dan a las 8 de la mañana cuando empezamos a atender”, dijo Roxana Vázquez.

Los controles son para niños de nivel primario (1ro a 6to).

 

También en info135

Convocan a artistas y colectivos culturales para integrar la programación de las vacaciones de invierno

Alfredo Silletta

En Alte Brown pusieron en marcha una nueva edición de la campaña Solidaria “Abrigar”

Alfredo Silletta

La Feria de Emprendedores de La Matanza llega a cada ciudad del distrito 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios