19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Decimos no a las provocaciones  colonialistas:  las islas Malvinas son argentinas

Las Vicegobernadoras y  los Vicegobernadores de la República Argentina abajo firmantes expresamos nuestro rechazo  a la acción provocativa del gobierno del Reino Unido, manifestada en la presencia, con claras connotaciones colonialistas, del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, en nuestras Islas Malvinas.

Repudiamos firmemente este nuevo intento de disfrazar como política externa actos de ocupación por la fuerza de las armas a la que una nación extranjera somete a otras, acto declarado ilegal por las Naciones Unidas, cuya opinión ignora el gobierno inglés, que también desoye el llamado internacional para retomar las negociaciones que devuelvan las islas a su país de origen: la República Argentina.

Ratificamos con vehemencia nuestra soberanía sobre las Malvinas y nos manifestamos en contra de acciones de algunas fuerzas políticas de nuestro país que alimentan el cese de los reclamos para la restitución del territorio robado.

En esas tierras descansan los restos de nuestros Héroes que allí dieron la vida y aquí, en el continente, todo un país acompaña a los héroes que regresaron con gloria de esa enorme gesta patriótica.

Fueron, son y serán argentinas, por siempre Nuestras Malvinas.

Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solis  (Formosa); Lucas Romero Spinelli (Misiones); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); Gloria Ruiz (Neuquén).

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios