19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
MUNICIPIOS

Con foco en los caminos rurales, Alak y la Provincia proyectan políticas para el cordón frutihortícola

Bajo la premisa de mejorar las condiciones para el desarrollo de la producción agraria local, autoridades de la Municipalidad de La Plata que dirige Julio Alak mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, con quienes coincidieron en avanzar en diversos proyectos.

La reunión se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde las y los representantes locales y de la cartera agraria provincial pusieron en común las distintas políticas públicas para aplicar en la ciudad capital.

“Para la Municipalidad de La Plata, recuperar el vínculo institucional con el Ministerio de Desarrollo Agrario es muy valioso”, destacó el secretario de Gobierno, Guillermo Cara, quien remarcó que “desde hace tiempo insistimos con que esta articulación debe llevarse adelante, ya que las políticas públicas son para la comunidad y no para un determinado color político”.

En ese plano, se determinó profundizar los acuerdos para mejorar y ampliar el arbolado municipal, como así también trabajar y potenciar los caminos rurales del Partido a través de la adhesión al programa provincial referido a los mismos ya que, si bien ya tiene cuatro años de vigencia, la Comuna nunca se anotó.

Esto último implicó perder oportunidades de enorme ayuda para el sector productivo del cordón flori-fruti hortícola, dado que el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaerense busca facilitar el tránsito de la producción y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes de las zonas rurales, generando un fuerte impacto en la creación de empleo.
 
“El objetivo del Plan es mejorar la red de caminos mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y de los habitantes”, señaló a su turno la secretaria de Producción, Mercedes La Gioiosa, quien detalló que “el mecanismo se da a través de transferencias desde el Ministerio al Municipio para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos del ámbito rural”.
 
Del mismo modo, los funcionarios locales y provinciales coincidieron en abordar otras posibilidades de intervención con políticas en conjunto para mejorar la calidad de vida de las y los productores.
 
“El sector productivo es muy importante, merece ser tenido en cuenta y ser protagonista de las primeras decisiones en el cambio de gestión”, agregó Cara.
 
Los integrantes del gabinete municipal que participaron del encuentro fueron el secretario de Gobierno, Guillermo Cara; su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; la titular de Producción, Mercedes La Gioiosa, y Guillermo Escudero, a cargo de Ambiente.
 
En tanto, por el Ministerio de Desarrollo Agrario fueron parte la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer; el director Provincial de Agricultura. Mariano Pinedo; y el director Forestal, Demian Alonso.

 

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios