16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El presidente Javier Milei afirmó en TN que “no hay plata para los jubilados”

El presidente Javier Milei se refirió el jueves por la noche en TN que no hay plata para los jubilados y el que ajuste es para los abuelos y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Milei declaró: ”Vamos a dar un bono a los jubilados porque la fórmula es un espanto. Voltearon la ley de bases y ahí estaba la recomposición a los jubilados. Nosotros planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran. Dicen que nos quieren ayudar, pero en el fondo son como Grabois, quieren que me estrelle contra la pared”, señaló una entrevista con Joni Viale.

Ante la cuestión de mandar una nueva ley para cambiar la fórmula, el mandatario expresó: ”Si, pero primero vamos a tener que llegar a un acuerdo en términos de lo que tiene que ver con la ley de bases”. Luego, continuó diciendo que ”el problema es que todos los argentinos se empobrecieron”, y que ”el segmento etario que menos pobres tiene son los jubilados”. Finalmente, sentenció: ”El problema es que no hay plata”.

Como se recordará, el Gobierno nacional oficializó hoy una “ayuda previsional económica” de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30. Una verdadera miseria para el 75 por ciento de los jubilados.

En otro tramo de la entrevista afirmó que enviará  un proyecto de ley al Congreso de la Nación para penar a funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que acepten emitir pesos para financiar el déficit fiscal del gobierno de turno.

“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el BCRA financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, expresó Milei por la señal de TN.

El Presidente adelantó que este proyecto de ley lo enviará al Congreso cuando se esté “en condiciones de abrir el mercado y se pueda construir las bases del sistema de competencia de monedas, manteniendo el peso”. “En ese contexto, lo que vos tenés es que lo vamos a acompañar con una ley que básicamente prohíbe la emisión monetaria y cuando alguien emita dinero va a ir preso”, remarcó.

Luego detallo que “sorprendió· a la subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, por sus medidas. “Creo que le sorprendió mi nivel de ortodoxia. El Fondo se comprometió a seguir acompañándonos, y eso significa avalar un programa. Si el programa lo requiere, habría que discutirlo. La posición del fondo es trabajar al lado nuestro, ellos están fuertemente comprometidos con nuestro éxito, quieren que nos salga bien y están dispuestos a acompañar. Para ellos es un caso emblemático”, señaló.

Una vez más atacó a Lali Esposito al reiterar que su ataque sirvió para exponer a los “políticos que manipulan a la gente” con los shows culturales.

“El caso de Lali me sirvió para mostrar como los políticos utilizan los artistas para manipular a la gente, pasa con la educación y los medios de comunicación. Martín Llaryora se queja porque le quito los subsidios (por 20.000 millones de pesos) al transporte, pero gasta unos 28.000 millones en pauta oficial”, se justificó.

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios