19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
MUNICIPIOS

La Matanza: Importante campaña contra el dengue

Con prevención, concientización y fumigación, el Municipio de La Matanza despliega una respuesta coordinada y controlada frente al dengue y realiza operativos constantes que forman parte de una intensa campaña para cuidar a las familias del distrito. 

 

El Gobierno local, a través de la Secretaría de Salud Pública, lleva adelante desde el inicio de la gestión, diferentes acciones de concientización para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad de dengue, además de desplegar fuertes operativos de fumigación. Las campañas se realizan en la vía pública donde las vecinas y vecinos reciben material informativo con las recomendaciones correspondientes, recordando la importancia de quitar recipientes con agua estancada en todo momento, y así eliminar los criaderos.

 

Al respecto, el secretario de Salud de La Matanza, el Dr. Alejandro Collia, detalló: “Desde el principio de esta gestión empezamos a trabajar en la concientización en función de un programa de prevención y lucha contra el dengue con todos los sectores y actores de la comunidad que son los que pueden ayudarnos a destruir los criaderos, que es donde se desarrolla el ciclo biológico del mosquito”. 

 

En cuanto a la situación epidemiológica actual, el secretario  de Salud explicó: “Tenemos una situación prácticamente diseminada en forma regular en todo el territorio, lo que hace que veamos una duplicación de los casos, pero tenemos una respuesta muy controlada en función de los datos que se producen”. 

 

 

 

 

 

 

Para continuar con los cuidados correspondientes, el Gobierno local, recuerda a la población que el mosquito que transmite Dengue, Zika y Chikungunya, sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para reproducirse. Cualquier recipiente con agua puede ser un criadero; por eso mismo, para evitar la cría del mosquito hay que eliminar el agua estancada en todo tipo de recipientes y en consecuencia, se eliminan los huevos y las larvas. 

 

La recomendación es tapar los recipientes que se utilizan para almacenar agua; lavar y cepillar floreros y bebederos de animales cada tres días; tirar los objetos que no sirvan para evitar que acumulen agua; y colocar boca abajo o guardar baldes, botellas y juguetes que se encuentren en el exterior del hogar y puedan acumular agua. 

 

Ante la presencia de síntomas tales como: fiebre, dolor de cabeza -generalmente retroocular-, estado de desgano y dolores musculares, similar a un cuadro gripal, no automedicarse y consultar al médico, o dirigirse al Centro de Salud más cercano. 

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 107, 148 o 0800-222-1002.

 

También en info135

Ensenada: El astillero realizó la entrega de dos embarcaciones y una compuerta a la armada

Alfredo Silletta

Carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

La Municipalidad fumiga en Los Hornos, Olmos, Romero y más barrios este martes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios