19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Reapareció Cristina y apuntó contra Macri para recordar que fue ella quien sacó las millas para funcionarios en Aerolíneas

Cristina Kirchner recordó este miércoles que fue ella durante su gestión quien les quitó a los funcionarios el beneficio de utilizar las millas conseguidas por los viajes oficiales realizados con Aerolíneas Argentinas, y que su sucesor en la presidencia, Mauricio Macri, las repuso.

La ex mandataria reposteó en X una publicación de Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente de la línea aérea de bandera.

“La prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política instaurada por CFK en el año 2012 y eliminada por la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich años después”, fue la publicación de Recalde que reposteó Kirchner.

Y aprovechó para recomendarles a conductores de la señal de noticias TN, incluido Norberto Dupesso, el cronista que cubre información en Ezeiza y Aeroparque, que lean la aclaración sobre la quita de millas en pasajes pagados por el Estado que hizo Recalde.

“Ojalá Norberto y el resto de los conductores de TN puedan ver este esclarecedor posteo de @marianorecalde para enterarse quién sacó y quién repuso el beneficio de las millas en los viajes de funcionarios públicos”, publicó este miércoles Cristina en X.

Horas atrás, el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas canceló, a partir del 1º de marzo, la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público. Ese beneficio significó en 2023 un costo de $ 2.364 millones para la empresa aérea, según indicaron las fuentes oficiales.

Durante el año pasado, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otras.

 

 

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios