16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Mientras teme a “infiltrados” de Cuba y Venezuela, Milei ya admite abiertamente que piensa gobernar por decreto

A horas de la apertura de sesiones ordinarias, Javier Milei volvió a defender el ajuste, descartó un levantamiento social en medio del contexto económico adverso “a menos que haya motivaciones políticas”, y aseguró que no necesita al Congreso para “salvar la economía”.

En un abierto reconocimiento de que podría gobernar por decreto, el presidente dijo que “mientras el Congreso tenga su composición actual” va a ser “difícil aprobar las reformas” que propone su administración, por lo que adelantó que planea avanzar con decretos para consolidar su ajuste.

Así lo dijo en el marco de una entrevista con el medio británico Financial Times, especializado en noticias de negocios y economía, oportunidad en la que planteó que, tras el fracasado debate del proyecto de Ley Ómnibus, quedó claro que “los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”.

El mandatario difundió a través de la red social X la nota publicada por el diario, en la que consideró que no hay posibilidades de que se produzca un levantamiento social en respuesta a las políticas impulsadas por su Gobierno.

“Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros”, dijo Milei, quien en tono casi paranoico aseguró que “los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos”, y hasta llegó a afirmar que “activistas de Venezuela y Cuba participaron de las últimas protestas, disfrazados de fotógrafos”.

El presidente se refirió a las dificultades para poder avanzar en el Congreso con el debate del proyecto de Ley Ómnibus, y aseguró que espera “devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025” luego de las elecciones intermedias, ya que restan “3.000 más por presentar”.

 

 

 

 

 

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios