19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
MUNICIPIOS

Contra el dengue: agentes municipales realizan tareas de concientización puerta a puerta en los barrios

Personal comunal brinda a los vecinos información sobre las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos y recomendaciones para evitar su reproducción, como el descacharreo.

Como parte de los operativos que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintas localidades del Partido para controlar la proliferación de mosquitos, medio centenar de agentes recorren diariamente los barrios para brindar información puerta a puerta.

En forma coordinada con las delegaciones, los agentes entregan material impreso con las principales medidas que los vecinos pueden tomar en el ámbito domiciliario, tanto para evitar la reproducción de los vectores como para prevenir picaduras.

Además, dialogan con los residentes respecto de los síntomas vinculados a enfermedades como el dengue a los que deben prestarles atención y en presencia de los cuales deben acudir a un centro de salud. 

Las tareas de concientización forman parte de los operativos que realiza la Comuna, los cuales contemplan cortes de pasto, desmalezamiento y fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos, así como producción y entrega de repelente.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Dado que la acumulación de agua es el ambiente propicio para la reproducción de los mosquitos, se recomienda a la comunidad realizar descacharreo domiciliario, eliminando o tapando todo contenedor, envase u objeto que pueda acumular agua.

En el mismo sentido, es aconsejable destapar canaletas y desagües, mantener desmalezados los patios y jardines, limpiar con cepillo o esponja los recipientes que hayan contenido agua para desprender los huevos del mosquito y renovar permanentemente el agua de floreros y bebederos de animales.

Para evitar picaduras, desde el Municipio se recuerda la importancia de colocarse repelente en el cuerpo y sobre la ropa, utilizar espirales o tabletas insecticidas, instalar mosquiteros en las aberturas y colocar tules en los cochecitos de los bebés.

Finalmente, los vecinos deben prestar atención a la presencia de síntomas asociados al dengue como fiebre alta; dolores de cabeza, en músculos y articulaciones y detrás de los ojos; náuseas y vómitos; y sarpullido.

 

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios