13.4 C
La Plata
27 abril, 2024
MUNICIPIOS

Alak nombró a Alejo García Pintos al frente del Teatro Municipal Coliseo Podestá

Durante un encuentro en el Palacio Municipal, el intendente platense presentó al nuevo director del emblemático teatro platense. 

El intendente de La Plata, Julio Alak, hizo oficial el desembarco de Alejo García Pintos al frente del Teatro Municipal Coliseo Podestá, uno de los espacios culturales más importantes de la capital bonaerense, que alberga importantes obras de diversos géneros a lo largo de todo el año. 

“Es un gran honor y una gran satisfacción para este Municipio contar con Alejo para conducir esta nueva etapa. Tengo confianza en que con su amplia experiencia en el mundo artístico va a saber concretar el impulso que queremos para este espacio tan relevante en el entramado artístico y cultural de La Plata”, sostuvo el jefe comunal tras recibir al reconocido actor de cine, teatro y televisión.

“Fundado en 1886, el Coliseo Podestá fue el primer teatro apto para grandes veladas líricas de la ciudad. Con su arquitectura, su acústica y la calidad de los artistas y espectáculos que han pasado por su escenario, ha tenido un papel destacado en la vida cultural de La Plata”, agregó el mandatario desde el Salón de los Acuerdos, y cerró: “Su renacimiento es, por eso, una parte fundamental de la gran capital de la cultura que estamos impulsando”.

“Es un honor como platense y como habitué del teatro Coliseo Podestá, del teatro independiente de la ciudad”, expresó en relación a su designación García Pintos, y continuó: “Estoy cumpliendo un sueño, con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los, para mí, tres teatros más importantes de este país”.

Cabe destacar que el nuevo director del emblemático espacio cultural de calle 10 es un actor con una extensa carrera en teatro, cine y televisión. Ha participado en numerosas producciones tanto en Argentina como en otros países del mundo, consolidándose como un talento versátil y respetado en la industria audiovisual. En cine ha participado en películas como “Made in argentina” (1987), “Cenizas del paraíso” (1997), “Como vos y yo” (1998), “Campo de sangre” (2001), “Vivir intentando” (2003) y “Los esclavos felices” (2003). En la pantalla chica ha trabajado en diferentes producciones, entre las que se destacan “Rincón de luz” (2003), “Floricienta” (2004), “Chiquititas sin fin” (2006) y “Casi ángeles” (2007).
En su nuevo rol a cargo de la dirección general del teatro, García Pintos estará acompañado por Marcelo Demarchi, Alejandra Bignasco, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

 

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios