16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Durante la apertura de sesiones ordinarias de La Matanza, el intendente destacó los ejes centrales de su gestión; y manifestó su preocupación respecto al deterioro de la calidad de vida de los habitantes del distrito y de todos los argentinos, durante los últimos tres meses: “Las políticas económicas que está llevando adelante el presidente Milei nos  llevan a una catástrofe”.



El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, realizó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y junto a representantes de todos los sectores de la sociedad: cámaras empresariales y de comercio, el movimiento obrero, la comunidad educativa, clubes de barrio, estudiantes, jubilados y Veteranos de Malvinas y todas las fuerzas vivas de La Matanza, el jefe comunal hizo un balance de lo realizado durante la gestión 2023 y lo proyectado para este año, en una realidad muy compleja que quedó representada en los testimonios que expusieron las vecinas y los vecinos de La Matanza en la ceremonia de Apertura.



En ese marco, Fernando Espinoza advirtió: “Es evidente el cambio para peor de nuestro país durante estos últimos tres meses de gobierno del Presidente Milei. Acá en La Matanza se notó mucho porque somos la Capital industrial de la Argentina: el 30% de las industrias del distrito ya tuvo que generar despidos, y el 50% suspensiones; las ventas en los comercios, especialmente de alimentos y en las farmacias, bajaron un 50%”. “Hoy nuestros jubilados tienen que elegir entre comprar medicamentos o comer”.



“Los megatarifazos que viene generando el presidente Milei y todos los derechos que le quitó a la gente desde que asumió, lo único que aspiran hacer es desaparecer a la clase media, y llevar a los trabajadores y los jubilados a la indigencia. El ajuste no lo está pagando la casta, lo está pagando el pueblo argentino”, señaló Fernando Espinoza.



Al momento de realizar el balance de gestión, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se refirió a las obras frenadas por Nación y exclamó: “Le exigimos al presidente Milei que complete toda la obra pública que estaba en marcha al iniciar su gobierno, e invierta en educación. Tiene que parar con los megatarifazos de los servicios de luz, agua y gas; así como los aumentos en el transporte. Todas las decisiones que está tomando nos llevan a una Argentina en decadencia. Una Argentina que debería ser un pasado lejano. Milei se presenta como un modelo nuevo y positivo para nuestro país, pero es todo lo contrario: Milei atrasa”.



Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario expresó: “He venido a acompañar a Fernando Espinoza a la apertura de sesiones como lo hago todos los años, y hemos asistido a un mensaje muy contundente”. “Se vuelve a marcar en La Matanza un rumbo nuevo frente a esta crisis, esta crisis económica y social que está provocando este presidente. Desde aquí, también ratificamos eso y lo acompañamos en esta decisión al intendente”.



Luego, Fernando Espinoza resaltó: “Unidos seremos fuertes, organizados, invencibles. Vamos a construir juntos el camino hacia esa nueva reconstrucción del movimiento nacional, de una nueva provincia y de una nueva Argentina. Desde acá, nuestro lugar en el mundo, la Capital Nacional del Peronismo, La Matanza”, y concluyó: “Vamos a seguir adelante generando todos los días más decisiones que signifiquen más justicia social, más igualdad de oportunidades. En definitiva, una Patria Grande y un pueblo feliz, más peronismo”.

 

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios