20 C
La Plata
21 abril, 2024
PAÍS

ATE ratificó el paro e ingresos masivos de los trabajadores despedidos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que hoy se realizará una jornada de protesta con “ingresos masivos y simultáneos” a los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días.

“Por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”, advirtió ayer martes el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de la plataforma X.

Según informó el dirigente sindical, durante el fin de semana el gremio contabilizó más de 11.000 despidos en distintas oficinas de la administración pública nacional. 

Por su parte, Daniel “Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital –ámbito en el que se produjo casi la totalidad de los despidos— confirmó que hay previstas para las 9 de la mañana asambleas simultáneas en 16 sectores de trabajo, entre ellos, los más afectados como el Ministerio de Capital Humano y la degradada Secretaría de Trabajo y donde debatirán profundizar la acción de fuerza con un nuevo paro para el viernes en las dependencias estatales de la Ciudad.

El sindicato definió tres franjas horarias para los ingresos masivos a ministerios, organismos y dependencias estatales –entre las 7, 8 y 9 de la mañana- dependiendo del funcionamiento habitual de cada delegación. 

Los ingresos serán realizados tanto por los trabajadores de la planta permanente del Estado, como así también por los contratados que aún no han sido despedidos y los que ya fueron notificados de su cesantía. 

Paralelamente, el presidente Javier Milei amenazó con reprimir si quieren ingresar por la fuerza. Retuiteo al  abogado Alejandro FArgosi que había escrito: “Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″.

Hay que recordar que el presidente en el acto de IEFA Latam Forum afirmó que echaron a 50 mil o 70 mil empleados públicos, pero los números hasta hoy son mentirosos. Según los gremios serian menos de 15 mil que son igual una verdadera carnicería contra los trabajadores

También en info135

“El que fuga es un héroe”, dijo Milei y recomendó comprar dólares en “el mercado negro”

Alfredo Silletta

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios