19.2 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner, lapidaria contra el gobierno de Milei: “Horrible es poco”

Cristina Kirchner salió a criticar con dureza en las últimas horas al gobierno de Javier Milei por la situación que atraviesa el país, al tiempo que cuestionó los nefastos dichos del diputado libertario “Bertie” Benegas Lynch sobre la educación obligatoria.

Las críticas las hizo al recibir hoy a la actriz Rita Cortese en el Instituto Patria, oportunidad en la que, cuando la artista le preguntó cómo estaba, la ex presidenta respondió: “Dentro de lo que se puede estar… bien, con la situación que está viviendo la gente, el país, todo, tremendo. Horrible es poco”.

CFK subió el diálogo que mantuvo con Cortese a su cuenta de Tik-Tok en un video editado de 1 minuto y medio.

Durante el breve encuentro, Cristina salió al cruce de las recientes declaraciones de Benegas Lynch sobre la educación. “Proponía ese de doble apellido niños que trabajen. La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina del fin del siglo 19, la del centenario”, agregó.

Ante esta afirmación, Rita Cortese agregó: “El discurso de la derecha más conservadora la ves ahí con una liviandad que es brutal”.

Acompañada por Oscar Parrilli, la ex presidenta también habló sobre cómo la cultura narra los momentos de crisis. “Da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos, desde Discepolín con el Yira yira allá por el ’30; Dónde hay un mango, del Viejo Gómez. Esperando la Carroza, Plata Dulce, todo lo que fueron la década del 90”, puntualizó.

Seguidamente Cristina despidió a la actriz: “Mi querida Rita, nos vemos, sabés que esta es tu casa”.

@cfkargentina

Con Rita Cortese, gran actriz argentina, charlando en el Patria. #fyp #argentina #politica #cfk #peronismo

♬ sonido original – Cristina Kirchner

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

Salir de los comentarios