20.6 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Cristina Kirchner hizo esta tarde una nueva aparición en las redes sociales: esta vez fue para criticar con dureza el mega DNU 70/23 que presentó Javier Milei en los primeros días de gestión.

En el Instituto Patria, la ex presidenta recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro (Unidad Ciudadana), y subió a las redes sociales un fragmento de ese encuentro, que tuvo como objetivo principal dejar en claro su absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia en cuestión.

“Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto”, presentó CFK a la legisladora de su espacio. “Ese que aumenta las prepagas, las cuotas de los colegios y te matan en el banco con todas las tasas de interés y penalidades”, enumeró para fundamentar su mirada crítica.

Entre otros cambios, ese DNU derogó la ley de Alquileres y otras como la de Góndolas y Compre Nacional. Además, dejó sin efecto la normativa que impide la privatización de las empresas públicas. También reformó el Código Aduanero para facilitar el comercio internacional. Y modificó el marco regulatorio de la medicina prepaga -eliminando las restricciones de precios- y las obras sociales.

Luego de unos meses de silencio y casi nula exposición pública, en las últimas semanas Cristina Kirchner empezó a levantar su perfil, sobre todo a través de breves videos en su cuenta de la red social Tik Tok.

Hace 6 días, la ex jefa de Estado también había posteado un video con una dura definición sobre el gobierno de Milei: “Horrible es poco”, resumió, al tiempo que también hizo una mención a las declaraciones del diputado Bertie Benegas Lynch, que se manifestó en contra de la escuela pública. “Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, había dicho días antes el diputado libertario.

Aunque no mencionó al legislador de LLA, Cristina hizo referencia al “de doble apellido” y sentenció que los libertarios “añoran la Argentina del Siglo XIX, la Argentina del Centenario”.

También en info135

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

Cristina reapareció para criticar la Ley Bases que permitirá a Milei dejar sin efecto 2.308 obras públicas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios